FAPUV denuncia nueva arremetida contra universidades venezolanas

En la terraza del edificio sede del IPP-UCV la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, convocó a una rueda de prensa con el fin de rechazar algunas acciones que violentan la autonomía y la democracia de las instituciones de educación superior.

Fotos: Andrew Alvarez

Lourdes Ramírez de Viloria indicó que las universidades venezolanas «salen de vacaciones en la situación más calamitosa de toda su existencia. Nuestras máximas casas de estudios viven en una situación de colapso, desconocimiento de su autonomía y  democracia y de asfixia presupuestaria, que anula la investigación científica y tecnológica, limita el derecho constitucional a la educación universitaria gratuita y de calidad. Esto es causa de éxodo masivo de sus profesores, trabajadores y estudiantes”.

UCV RUEDA DE PRENSA SITUACION CATASTROFE UNIVERSITARIA 02
Lourdes Ramírez de Viloria presidenta de Fapuv

Ramírez informó que el Ministerio de Educación se encuentra laborando en un sistema central de nómina. “Actualmente está construyendo un sistema central mediante el cual harán estimaciones y pagos dentro del sistema de registro y nómina de la administración pública, para así pagar la nómina desde Caracas, poniendo a los universitarios a depender del nivel central, esto es inadmisible”.

Adicionalmente, la docente resaltó que “el Gobierno Nacional pretende violar la autonomía universitaria de la UCV con un nuevo reglamento que se ha pretendido imponer al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas, desconociendo el Estatuto Orgánico vigente, con el propósito de excluir a la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la UCV”.

“En consecuencia, mantenemos el llamado a nuestros agremiados a participar, aun en vacaciones, en las acciones y actividades en defensa de la universidad y por la democracia que convoquen tanto las asociaciones localmente como la federación”

Un comentario en “FAPUV denuncia nueva arremetida contra universidades venezolanas”

Deja un comentario