Secretario Belmonte presentó balance de participación para ingreso a la UCV

En su condición de Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, se mostró complacido por los resultados que arrojó el recién culminado proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Universidad Central para cursar estudios en las distintas disciplinas.

UCV AMALIO BELMONTE EN CU CON REPRESENTANTES DE LA FCU
FOTO ARCHIVO. Amalio Belmonte Secretario de la UCV
En tal sentido, Belmonte ofreció datos que hablan de un balance positivo. “El número de aspirantes registrados para participar en el Sistema de Ingreso por Mérito y Diagnóstico Integral fue de 21.400. Participaron en el  TIPP (Test de Intereses y Preferencias Personales) 15.120.  Asimismo presentaron TDI (Test Diagnóstico Integral) 11.555; de este grupo, 11.238 lo concluyeron”, informó.
Destacó que estas cifras superan con amplitud las de los años 2017 y 2018 y ponen de manifiesto que, “a pesar de la grave crisis extendida en todos los ámbitos del país que genera éxodo masivo, especialmente de jóvenes, aún siguen confiando en la UCV como espacio de formación. La sociedad venezolana continúa concediéndole valor a la formación educativa, al mérito y al esfuerzo intelectual”, apuntó.
Indicó que los miembros de la Comisión que llevó adelante el proceso, “conscientes de la importancia del rol que cumplen, atendieron también las dudas, inquietudes y carencias de soporte técnico adecuado de los aspirantes, respondiendo los 991 correos recibidos por ingreso@ucv,ve, y poder orientarles”.
En ese orden, explicó que luego de  examinar estos y otros casos, se estimó que podrían presentar de nuevo el último test, un número de 750 a 1.000 aspirantes.
Equipo Secretaría
De izq a der, profesores María Angelina Rodríguez; Luis Esaa; Adrián Botini y Robinson Rivas.
“Todo el trabajo cumplido por la Comisión, permitió evidenciar la percepción positiva de la UCV por quienes aspiran a ingresar a la Educación Superior y por la opinión pública en general. Por ello, ratificamos el reconocimiento al esfuerzo, tesón, mística y talento de los profesores Robinson Rivas, María Angelina (Nina) Rodríguez, Luis Esaa, Adrián Botini, al joven egresado de la Escuela de Computación Gary Romero y a la Asistente del Despacho de la Secretaría, Rosmery Colina”.
“Impermeables al desaliento y a las dificultades del Sistema Eléctrico Nacional e Internet (Venezuela), hemos vencido dificultades expresadas en tecnológicas complicadas; y  a la impericia comprensible de muchos aspirantes para utilizar las denominadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”, acotó el Secretario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s