Estudiantes de Veterinaria divulgan temas innovadores en salud animal

En el marco de las actividades planificadas por la 60° Promoción de Médicos Veterinarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay “Dr. Martín Hahn”, se desarrolló el Simposio “Fisioterapia y terapias alternativas en pequeños animales” el pasado 26 de julio en el Auditorio de Economía Agrícola.

Lalena Malavé Iciarte / Prensa UCV Maracay/Fotos UCV Maracay

La decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Isis Vivas Pivat, dijo que la temática es nueva y toma auge últimamente, y la facultad como pionera en el área de las ciencias veterinarias siempre quiere ser la primera en divulgar la parte científica que tiene que ver con esa rama. 

Acotó que los presidentes del comité organizador del simposio fueron los bachilleres Jeniffer Rodríguez y Richard Díaz, quienes conjuntamente con  estudiantes de la promoción se dedicaron a preparar la actividad académica.

“Hoy tenemos a Dalia Rodríguez que es profesora de nuestra facultad y pionera en el área de acupuntura, también hay egresados y ponentes de Brasil que van a hablar del tema. Nuestra facultad dicta un diplomado en esa disciplina que es un área que está tomando auge, es innovadora y debe ser llevada y supervisada por médicos veterinarios. Como siempre la Facultad de Ciencias Veterinarias debe seguir formando médicos veterinarios de calidad para mejorar al país”, agregó. 

Jeniffer Rodríguez indicó: “Agradecemos la asistencia de profesionales y estudiantes interesados en esta área. Queremos recuperar los espacios de nuestra facultad y reunir al gremio médico veterinario, principalmente en estos temas que le brindan una segunda oportunidad a nuestros pacientes, sobre todo a los geriátricos y a los que sufren lesiones neurológicas”.

“Tenemos planificado continuar las actividades en el área de equinos aproximadamente para noviembre y diciembre con profesionales expertos, buscando traer la academia a la universidad, de manera de no desfallecer por la situación del país y seguir adelante”, comentó Richard Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s