Egresados UCV entrega premio Alma Mater a Susana Raffalli por su destacada trayectoria

La rectora de la UCV, Cecilia García-Arocha Márquez, abrió el acto de reconocimiento con palabras de salutación a los presentes y a los egresados, “que desde hace cincuenta años han cumplido a cabalidad en el ejercicio de sus funciones al servicio del país y que hoy están siendo homenajeados en su día.

Fotos: Andrew Alvarez

UCV PREMIO ALMA MATER SUSANA RAFFALLI 06

“Mis más sinceras felicitaciones, y en especial a la magister Susana Raffalli Arismendi, que hoy recibe este premio por su dilatada carrera profesional”, dijo la rectora, quien resaltó la importancia de la Asociación de Egresados y amigos de UCV, como institución al servicio de la sociedad.

“La Asociación de Egresados y amigos de UCV, ha logrado cumplir con los objetivos de fortalecer los vínculos entre los egresados y su universidad, promoviendo los principios de equidad y justicia social a través de los diversos programas que contribuyen al logro de la universidad”.

UCV PREMIO ALMA MATER SUSANA RAFFALLI 00Susana Raffalli Arismendi, egresada en 1988 de la Escuela de Nutrición de la UCV y merecedora del premio Franco-Alemán en DDHH, agradeció la entrega del “Premio Alma Mater 2019” por su aporte en materia nutricional a la población vulnerable y por ser una de las trabajadoras humanitarias de mayor proyección a nivel internacional.

“Hoy recibo este premio como incentivo en mi lucha, más sin embargo me aqueja el dolor de ver como el hambre y la desnutrición está acabando con los niños y los más necesitados. Estamos en un duelo de país y las universidades no escapan ante esta situación, están siendo humilladas y vandalizadas en sus tesoros. Es una vandalizacion inducida, me duelen los salarios de pobreza, las aulas vacías, las amenazas de toma de la autonomía universitaria por parte del régimen, el sistema paralelo de universidades bolivarianas egresando estudiantes precarizados. Aunque, sin embargo, la UCV, ha logrado resistir y vencer dignamente”, dijo Arismendi.

UCV PREMIO ALMA MATER SUSANA RAFFALLI 03Agregó que la UCV y las demás universidades siguen estando al servicio del país, “a pesar de la opresión que viven”. Resaltó el papel de los observatorios en DDHH de las principales universidades del país, el papel del Observatorio Venezolano de la Salud y el Observatorio Venezolano a la Alimentación, y sus aportes en la emergencia humanitaria compleja que vive el país.

Finalizó expresando sus más sentidas palabras de agradecimiento y resaltando el valor de su lucha humanitaria ante su proyecto bandera en “Caritas de Venezuela”. Ante los aplausos de las autoridades rectorales y miembros de la Asociación de Egresados, representantes culturales de las embajadas de Francia, Reino Unido y Alemania, y sus más allegados familiares, recibió el tan merecido premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s