Jorge Atuve: “Necesitamos profesores formados en contingencia”

En la sala Francisco de Miranda de la Universidad Central de Venezuela el Sistema de Actualización Docente del Profesorado UCV (SADPRO-UCV) se realizó evento llamado  reconstruyendo la actividad didáctica en la contingencia.

El Director del Sistema de Actualización Docente  del Profesorado UCV (SADPRO-UCV) Jorge Atuve, indicó que “estamos emocionado con esta nueva experiencia que arrancó con una idea que consistía en que los profesores utilizaran el teléfono celular para formar, particularmente  utilizando  la herramienta de whasapp”.

UCV JORGE ALTUVE 01
Jorge Atuve,. Director del Sistema de Actualización Docente  del Profesorado UCV (SADPRO-UCV)

Atuve resaltó que tuvieron mas de 300 educadores participando en este evento, “esperábamos inscribir a 30 profesores y el resultado fueron más de 300 educadores de las distintas universidades del país, como por ejemplo Universidad Central de Venezuela, Universidad Pedagógica Experimental Libertador , Universidad de los Llanos entre otros”.

UCV NACARÍD RODRIGUEZ 02
Profesores reibieron su certificación

“Esta herramienta consistía  en un reto al profesor y se trataba de como ejercer la vida docente en medio de la situación tan conflictiva en el país”, resaltó el director de SADPRO-UCV.

El profesor  explicó al personal de prensa UCV Noticias cuáles eran los retos donde que se plantearon a los participantes:

1* Como te sentiste como profesor.

2* Como se sintieron tus alumnos

3* Que contenidos puedes abordar en el marco de esta contingencia

4* Estrategias que puedes utilizar

5* Elabora un medio didáctico utilizando programas de computación

“En estos momentos hay que formar nuestros profesores, con las redes sociales, el internet, hay que buscar otras estrategias, en estas circunstancias que estamos viviendo en nuestro país las clases tradicionales poco a poco se está agotando”.

El profesor Jorge Atuve añadió los nuevos proyectos de SADPRO-UCV: “nuestro proyecto es realizar micro cursos y con esta nueva experiencia que tuvimos el día de hoy, nos sentimos satisfechos. Aprendimos mucho más, tenemos que seguir trabajando en esta etapa tan difícil que estamos viviendo, porque la universidad demanda por nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s