Defensora de DDHH Katherine Martínez gana premio de la Embajada de Canadá

La Embajada y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció que Katherine Martínez fue la ganadora de la 10ma edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada.

Fuente: Centro para la paz y los Derechos Humanos
Universidad Central de Venezuela

Katherine Martínez, directora de la organización no gubernamental Prepara Familia, recibió este premio por su decidido y dedicado trabajo para visibilizar las condiciones, necesidades y defender los derechos, desde hace más de 10 años, de los niños, niñas y adolescentes pacientes, y familiares del Hospital J.M de los Ríos.

“Me motivó convertirme en defensora de los derechos humanos la situación de vulnerabilidad que he estado constatando y documentando. Me inspira a continuar la resiliencia que veo en las familias, en los niños. Aunque estemos viviendo una situación muy difícil, tengo mucha esperanza por una Venezuela mejor, en la cual todos somos defensores de derechos humanos.”

Como parte del premio, la ganadora viajará a Canadá y al interior de Venezuela para sostener, a lo largo del año, distintos encuentros organizados por la Embajada de Canadá en con universidades, organizaciones de derechos humanos y autoridades gubernamentales, para compartir experiencias en la defensa de los derechos humanos.

 

Deja un comentario