Trabajadores del país elevarán su voz de protesta en la UCV por un salario digno

Este jueves 8 de noviembre se llevará a cabo en el Aula Magna de la UCV  la “Asamblea Nacional de Trabajadores” donde representantes  del sector universitario, así como sindicatos de empresas públicas como CORPOELEC, CANTV, líderes sindicales de empresas privadas y del sector salud se unirán con el fin de buscar salidas y anunciar las próximas acciones de protesta por la lucha del salario digno.

FOTOS: XIOBEL ROMERO

El presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UCV (SINATRAUCV) y también presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAESUV), Eduardo Sánchez, señaló que “éste próximo jueves vamos a realizar una gran asamblea a casa llena, donde aprobaremos el plan de acciones de los próximos meses; es decir, noviembre, diciembre, febrero y marzo”.

UCV RUEDA PRESA SINDICATOS 02
Eduardo Sánchez, presidente de FETRAESUV

Sánchez explicó que “estas cuatro acciones consistirán, en primer lugar, en una jornada de solidaridad con los trabajadores despedidos tanto del Metro de Caracas, sector salud y  con los universitarios, a quienes les están descontando los días y los bonos”. 

De igual forma, se mantendrán protestando a nivel nacional con trancazos, paros, plantones, etc. En esa misma línea, “estamos planeando marchas a nivel nacional y la última semana estaremos convocando a una movilización nacional. Aquí en Caracas movilizaremos una marcha al Ministerio de Educación Universitaria para manifestar nuestro descontento con este salario de hambre”.

 “Extendemos la  invitación a todos los trabajadores públicos y en especial a los empleados de la UCV a llenar el Aula Magna. La “Casa que vence la sombra” es la anfitriona de esta vanguardia y lucha, los esperamos”, concluyó el Presidente de SINATRAUCVC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s