Apufat: Ejecutivo sigue firme en su posición de no respetar contrataciones colectivas

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT), informó sobre las mesas de negociación que adelanta con el Ministerio de Educación Superior, en busca de conseguir respuestas a la crisis universitaria.

Durante la Asamblea Ordinaria de Apufat, su Secretario General, Ángel García Buttó, informó sobre el estatus de varios temas, entre estos, el Conflicto Universitario, la propuesta del  Plan Administrado de Salud de Mercantil Seguros  para el 2019 y las elecciones de Apufat.

Indicó que el Plan Administrado de Salud (PAS), para los afiliados de APUFAT, tendrá una cobertura de treinta mil soberanos para el año 2019 y las elecciones para elegir la nueva junta directiva serán el próximo 4 de diciembre del 2018.

garcia-butto
El Secretario General de Apufat, Ángel García Buttó

En cuanto  a las mesas de negociación, señaló que el Ministerio de Educación Universitaria se mantiene firme en cuanto a no respetar las contrataciones colectivas del sector universitario y de violentar el acuerdo “firmado por el propio ministro” sobre el tabulador salarial por encima de 4,75 Salario Mínimo Nacional. Dijo que a pesar que los sindicatos universitarios ejercen presión,  a través de acciones de calle, cartas y mesas de negociación el “gobierno se dilata en dar respuesta”.

“El Ejecutivo Nacional aprobó un incremento de quince mil bolívares soberanos para la póliza del Sistema Integral de Salud del @Mppeuct, y lo que estábamos pidiendo en la mesa de negociación era el 100%  de cobertura del siniestro”.

Señaló que debido al cerco presupuestario de las universidades, por parte del “patrono gobierno” las instalaciones de la UCV han decaído, “no hay luz, ni agua en muchas facultades, tampoco Internet y falta de equipos e insumos, el hampa azota, esto merma los servicios y la calidad educativa y no garantiza la seguridad laboral de los trabajadores”. Agregó que las autoridades deben ser partícipes en solucionar esta problemática.

Argelia Castillo, participante en la mesa de negociación sobre beneficios socio económicos con el Ministerio de Educación Universitaria,  y miembro directivo de Apufat, indicó que están a la espera de recibir respuesta en cuánto a la aprobación de una bolsa de comida solidaria, dotación de uniformes y contribución para  la compra de útiles escolares.

“En representación de nuestra Federación, Fenasipruv, (Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela) hemos asistido al Ministerio para solicitar nos sea aprobada la  bolsa de comida solidaria, dotación de uniformes y la contribución para útiles escolares para los hijos de los trabajadores, beneficios todos contemplados en la II y III Contratación Colectiva”, indicó Castillo.

En cuanto al Sistema Integral de Salud del Mppeuct (SISMEU), señaló que la propuesta es la aprobación del 100% de cobertura del siniestro, “así como ampliar todos los montos por concepto de consultas externas, maternidad, servicios funerarios, medicamentos, oftalmología, y odontología, entre otros beneficios del seguro médico.

Agregó que seguirán en la lucha por lograr todos los beneficios socio económicos contemplados en la Contratación Colectiva, así como las justas reivindicaciones salariales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s