Sinatra UCV informó a sus agremiados la situación del conflicto

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UCV (SINATRAUCV) realizó  una asamblea en los pasillos de la Biblioteca Central de la UCV para informar a todos sus agremiados el estatus de la problemática actual que vive el trabajador universitario en cuanto al  salario y los beneficios laborales.

FOTOS: XIOBEL ROMERO

El presidente de SINATRAUCV, Eduardo Sánchez, informó que continúa el conflicto universitario en defensa de los principios constitucionales de protección de las convenciones colectivas y  las actas convenios- garantizadas en la Ley Orgánica del Trabajo. “Por el respeto de los tabuladores salariales y beneficios preexistentes, contra las prácticas anti-sindicales, discriminatorias e injerencistas desarrolladas en forma sistemática en los distinto órganos del Estado contra los sindicatos y sus dirigentes.  Estamos cerca de un gran triunfo de nuestra clase trabajadora por un salario digno.”

UCV SINDICATO 01
Eduardo Sánchez, presidente de SINATRAUCV

En el marco del conflicto salarial, Sánchez resaltó que “las próximas acciones de esta semana son las siguientes”:

*Martes 06 de noviembre: Paro activo con acciones de protesta.

*Miércoles 07 de noviembre: Instalación del encuentro de directivos sindicales del sector publico en la APUCV.

*Jueves 08 de noviembre: Asamblea Nacional de trabajadores por el sector público del país en el aula magna de la UCV.

El presidente de SinatraUCV informó a todos sus agremiados sobre los depósitos de nómina que recibió la clase trabajadora UCVista, “El lunes pasado cobraron el equivalente a la cuarta parte del aguinaldo, es decir un mes faltarían tres meses de salario integral, posteriormente el viernes pasado cobraron el bono de reconocimiento laboral, todo eso lo vamos analizar con los compañeros de Recursos Humanos para que nos expliquen en detalle los depósitos.”

En la asamblea,  Eduardo Sánchez exhortó a sus agremiados a manifestar en la Plaza las Tres Gracias  por la lucha de un salario digno.

UCV PROTESTA SINDICATO 01
Protesta en la Plaza las Tres Gracias

SinatraUCV respaldará a todos sus agremiados

Eduardo Sánchez añadió que han recibido varias denuncias de los agremiados de diversas  dependencias, quienes  manifiestan que existe una alta presión y  amenazan con descontarles el bono de reconocimiento laboral si acuden a paros. “Quiero dejarles claro que el sindicato está instruyendo una normativa sobre el conflicto laboral”. Concluyó el Presidente de SINATRA  que se  van a reunir con los directivos de las dependencias para que “cesen las amenazas contra la clase trabajadora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s