El Jardín Botánico de Caracas: refugio para la avifuana urbana

En miras de preservar el medio ambiente y resaltar la importancia en educación ambiental, el Jardín Botánico de Caracas, de la Universidad Central de Venezuela, realizó la actividad recreativa “Arte para el Mural”, dirigida a los niños del colegio “Fe y Alegría” de San Agustín del Sur, en el marco de celebrarse la 2da. Edición del III festival de aves Migratorias de Venezuela.

Fotos: Andrew Alvarez

La actividad fue coordinada por Jhorman Piñero, especialista en Ornitología, quien indicó que Venezuela es un país megadiverso en aves, con una ubicación geografíca privilegiada para la migración de las aves del Hemisferio Occidental,  ya que ofrece sitios de parada, rutas de migración y áreas de invernada a diversas especies de aves migratorias Neárticas-Neotropicales, Australes-Neotropicales e Intratropicales del Caribe.

Piñero destacó la importancia de incentivar a los niños en el cuido y preservación de estas aves, y al respecto señaló que la jornada incluye visitas guiadas por el jardín para observar el tipo de aves que alberga el jardín, la actividad de diseñar una pintura para el mural del Jardín  Botánico, y  refrigerios para los más pequeños.

UCV FESTIVAL DE AVES MIGRATORIAS DE VENEZUELA 00
La Actividad fue coordinada por Jhorman Piñero, especialista en Ornitología, quien indicó que Venezuela es un país megadiverso en aves.

“Arte para el mural, es una actividad recreativa que tiene como tema “Celebrando las Aves Urbanas”, y es en este sentido escogimos al Jardín Botánico de la UCV como la locación de esta edición del festival, ya que dentro de nuestra hermosa ciudad de Caracas, el Jardín Botánico de la UCV es un refugio para la  avifuana urbana”, señaló Piñero.

Destacó que el diseño del arte  está inspirado en la vista a esa conmocionada Caracas desde el Jardín Botánico de la UCV, donde quisimos representar lo que significan estos espacios para la avifauna de la ciudad. En el mural se podrán admirar iconos representativos tanto del Jardín como de Caracas, además de una muestra de la riqueza de especies de aves que hacen vida en nuestro Jardín Botánico de la UCV.

UCV FESTIVAL DE AVES MIGRATORIAS DE VENEZUELA 34
Niños de 5 y 6to. grado del colegio “Fe y Alegría” de San Agustín del Sur, recibiendo charlas en educación ambiental y observando los diversos tipos de aves urbanas, en las instalaciones del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser de la Universidad Central de Venezuela.
El festival de Aves Migratorias 

El festival de Aves Migratorias, @FamVenezuela, tiene como objetivo promover la conservación y sensibilización de las aves migratorias en Venezuela, a través de festivales de integración científico-cuidadano, en sus tres ediciones y en el marco de celebrarse el día mundial de la migración de aves, en donde participan instituciones nacionales e internacionales, como “Cornell lab of Ornithology”.

En esa oportunidad, la III Edición del Festival fue llevado a cabo el 12 de mayo, en el parque zoológico Bararida en Barquisimeto, bajo el patrocinio de la Colección Ornitológica Phelps y la Fundación William Phelps, con la colaboración del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV, la Sociedad Conservacionista Adubon de Venezuela entre otras instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s