UCV y Digitel buscan potenciar la señal de Internet en el campus

Para estudiar una alianza estratégica con la empresa de telecomunicaciones Digitel que  pretende mejorar la señal de Internet dentro del campus universitario, se reunieron en el despacho rectoral Cecilia García-Arocha Márquez, rectora de la UCV; Adelaida Struck, decana de FACES; el Vicepresidente de Ventas de Digitel y las direcciones de DITIC y COPRED.

Fotos: Xiobel Romero

alianza digitel 1.jpgLuis Bernando Pérez, vicepresidente ejecutivo de ventas de Digitel, señaló que en la reunión se evaluó elaborar un plan de trabajo con todas las partes involucradas.

“Hemos venido desarrollando un plan a nivel nacional con todas las universidades para hacer alianzas estratégicas donde nosotros les ofrecemos un convenio de ganar-ganar”.

Pérez indicó que la población universitaria se beneficiaría,  porque va a tener una mejor cobertura el espacio virtual.

“Nosotros vamos a prestarles un servicio de trasmisión de alta capacidad de Internet para que la UCV pueda satisfacer las necesidades de conectividad que tiene”.

alianza digitel 3Por su parte,  la decana Adelaida Struck expresó que esta alianza se concretó  a través del profesor  Alexis Aponte, quien nos hizo el contacto con la empresa Digitel.  

“Inicialmente teníamos planteado como objetivo principal mejorar el WIFI en FaCES y toda sus sedes, sin embargo, la compañía nos dio la alternativa de hacerlo en toda la universidad”.

“Hicimos la reunión el día de hoy y creo que avanzamos bastante, la idea es establecer el convenio con Digitel para mejorar no solo el WIFI sino todo lo que sería también  la red y los accesos para toda la comunidad  en la UCV”, precisó Struck.

Explicó la  decana de  FaCES que las direcciones de la DTIC y COPRED  son fundamentales para iniciar los trabajos. “La DITIC se mostró bien dispuesta y va trabajar en todos los detalles técnicos y la COPRED debe preservar nuestro Patrimonio Mundial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s