Estudiantes de agronomía y veterinaria exigen al CU soluciones a sus demandas

El Consejo Universitario otorgó  un derecho de palabra a los estudiantes del campus de Maracay- UCV para exponer la problemática que presentan en cuanto a seguridad, servicios de transporte y comedor, que afectan el desarrollo académico y las actividades docentes,  investigación y de extensión.

Jonnathan Meléndez/ Fotos: Xiobel Romero
Sesión del Consejo Universitario UCV.

Juan Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, informó que desde julio 2016  el campus es  sede de innumerables hechos delictivos que  afectan a toda la  comunidad universitaria.

Rodríguez señaló que los hurtos han sido consecutivos en todas las áreas de la universidad.  Han sustraído desde compresores de aires acondicionados, cableado, tuberías de cobre, planta eléctrica portátil, desmalezadoras (5), tableros, motor y bomba de agua, cable de fibra óptica, hasta el  desvalijamiento de  unidades de transporte,  los cuales  han sido denunciados ante el Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales  y  Criminalísticas,  y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Juan Rodríguez, Presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía

“A todo esto le  sumamos  los robos a la comunidad ucevista de celulares, bolsos, carteras y vehículos, que ocurren a diario. En cuanto a la situación del Departamento de Transporte de Maracay-UCV,  se encuentran inoperativas las unidades,  afectando el traslado de la comunidad a sus actividades diarias y a las prácticas de campo, indispensables para la formación académica de los futuros ingenieros agrónomos y médicos veterinarios”.

Autoridades Universitarias UCV.

Los estudiantes invitaron a las autoridades universitarias a visitar el núcleo para que constaten  las condiciones en que se encuentra el campus y exhortaron a las autoridades a dar respuestas  a sus demandas,  entre las cuales se encuentran:  culminación de un muro perimetral,  ejecución de un portón, caseta en la entrada del Milagro y la salida de la Trinidad, además de la inmediata sustitución del Director de Seguridad del campus.

 La seguridad debe ser garantizada de inmediato

Asimismo, Alexander García, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria, expresó que la responsabilidad es tanto del  gobierno como de las autoridades universitarias.

“El problema es de todos, debemos resolver los problemas del campus. Los invito a que visiten el núcleo de Maracay, parece una zona de guerra por el deterioro de  la infraestructura: árboles caídos, suciedad, etc.  Vamos a seguir denunciando las condiciones deplorables de nuestra universidad. Cada quien, gobierno y autoridades ucevistas,  se  deben abocar  a dar las soluciones que  correspondan”.

Por su parte,  el decano de Agronomía, LeonardoTaylhardat, manifestó que el Consejo de Facultad ha introducido un documento al CU-UCV  sobre la problemática de la seguridad en el campus de Maracay.

“La situación de inseguridad se ha incrementado en la zona.  Hemos solicitado una reunión para  pedir el control y gerencia de una vigilancia privada contratada en el núcleo, debemos corregirlos y supervisarlos”.

Además Taylhardat se refirió a la problemática del transporte que “nos está afectando las prácticas . En Maracay no hay ninguna unidad para el traslado de los estudiantes”.

La decana de Agronomía, Isis Vivas, se pronunció sobre la inseguridad durante los últimos dos años “Nos han robado muchísimo en el campus. El problema se ha incrementado porque no existe ningún control de acceso y hay un déficit de agentes de seguridad”.

Vivas precisó que se debe fortalecer la comunicación entre el departamento de Seguridad de Maracay y los decanos para encontrar una estrategia que disminuya los actos delictivos dentro de la universidad. “No podemos estar en un lugar donde no tengamos seguridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s