Comunidad ucevista rindió homenaje a Diego Arellano

grupo misa

Autoridades  universitarias, compañeros de   trabajo  y estudios   se sumaron a  la sentida  plegaria  por  el descanso  eterno del compañero ucevista  Diego Arellano. Quienes lo conocieron y compartieron su vida,  su alegría,  profesionalismo y amor  por  la universidad, conminaron a continuar la lucha  y hacer que el dolor  de su pérdida, se transforme en una fuerza para expandir la conciencia de cambio de  una Venezuela libre y  democrática.

rectora misa

La rectora  Cecilia García–Arocha Márquez , el  Vicerrector  Académico, Nicolás   Bianco y el Secretario, Amalio  Belmonte, junto  a un grupo  de decanos de  las  diferentes  facultades y el  movimiento estudiantil se  congregaron en  la  avenida  Los  Ilustres, frente  a la Facultad de Ciencias,  donde  se  llevó a cabo la eucaristía, oficiada por el Párroco de la  UCV, Raúl Herrera.

rectora leyendo

En la  homilía,  Herrera  reflexionó sobre  los  roles  que desempeñan  los cuerpos  de seguridad del Estado  durante  las  manifestaciones  de la oposición. “Cada uno de nosotros no salimos de nuestro asombro ante la cantidad de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo. La justicia tarde o temprano hará lo que tiene que hacer aquí en Venezuela o fuera, con quienes cometen estos atropellos que están tipificados como delitos; y en el  corpus de los Derechos Humanos, las violaciones no prescriben”.

padre raul

“Diego Arellano era un miembro de esta familia y no podemos acostumbrarnos a que sea normal. La  muerte de  este  hermano tiene que  interpelarnos  éticamente a cada  uno en lo personal  y a toda  la institución universitaria,  en general,  acerca de  qué estamos  haciendo”, puntualizó Herrera.

fotos de diego

Para el sacerdote  jesuita no debemos resignarnos, pero tampoco  propugnar la violencia. “Creo que el amor  del que nos  habla  el apóstol  San Juan es el amor que se manifiesta en quien  es  capaz  de  amar.  La vida se  manifiesta  en quien es  capaz  de amar  y quien no ama,  permanece  en la muerte”.

“La lucha es asimétrica pero habrá que  tener resistencia esperanzada y nos  cansamos  y nos  deprimimos y los consultorios están llenos  de decenas de  heridos, pero hay que  continuar hasta ver una  nueva vida en el amor”.

Exhortó Herrera  a que muertes como la  de  Diego no pueden quedar impunes.   “Eso significa que tiene que  haber  justicia , tiene que  resarcirse el daño  y   las  vidas  que  se  han arrancado de la  tierra  antes de tiempo,  no van a ser devueltas  con una negociación”.

la paz

“Los  hermanos  nuestros  que  han fallecido  nos  siguen acompañando  y  nos están mirando  y seguramente  nos preguntan. ¿Qué   estamos haciendo nosotros por  ellos?  Aportemos  nuestro  granito  de  arena y empujemos  al país  hacia  la  dirección correcta: democracia  libertad  y esperanza  en  condiciones  de  igualdad  y de oportunidades para todos  sin excepción”.

piso diego

¡Vuela alto Diego!

Cuando  una vida es  arrancada como la de Diego Arellano, deja  un vacío  para  quienes  compartían sus  horas.

yennifer

Jennifer  Rodríguez, amiga y compañera de estudios relató que estos  hechos son un llamado para seguir la lucha. “Una lucha de conciencia  de  todos. Los  venezolanos estamos llamados  a cambiar los corazones desde el  respeto y el  perdón. Conocí  a Diego,  mi hermano y  quiero invitarlos a expandir esa  conciencia. El cambio se va  dar cuando todos  tengamos esa conciencia de perdón y de respeto”.

La  compañera de estudios, Indira Pérez relató quién fue el joven Arellano. “Vengo a hablar de Diego, una persona  alegre,  profesional, dedicada, entregado  a lo que era la gente de nuestra  facultad, entregado  por la lucha  para una   Venezuela distinta.   Todos  tenemos que unirnos, piensen  en su alegría  en su profesionalización en lo que  nos hace grandes  y felices.   A  Diego lo hacía  feliz la universidad, su trabajo, sus animales”.

“Qué  difícil  es  llegar al trabajo  y  conseguir  tu puesto vacío, con miles de  ensayos, carpetas  llenas  de papeles de  un proyecto de estudio que quedará inconcluso por  ti Diego y no porque eres irresponsable, sino porque unos  desalmados  te  quitaron tus  sueños. Ellos  son  los irresponsables  que  van por  la vida matando seres  preparados  que necesita nuestro país. ¡Vaya trabajo! asesinar el futuro de un país  tan lindo  y a los asesinos los  exaltan, los  premian, seres  sin conciencia alguna. ¿En qué nos hemos convertido?. Y mi puesto también estuvo vacío porque el dolor  de no volver a verte. Vuela  alto  Diego” (Compañera del Instituto Biotecfar)

biotecfar

Este viernes 19 de  mayo, en el Cementerio del Este, en horario comprendido de  8 a  2 pm se realizará el velatorio.

imagen piso dibujo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s