Consejo Universitario flexibiliza actividades académicas por una semana más

CU Farmacia 2
Jonnathan Meléndez / Fotos Xiobel Romero

El Consejo Universitario extendió por  un lapso de  8 días la  flexibilización de  las actividades académicas. El Cuerpo destacó que la universidad se mantiene abierta, impartiendo clases y revisando a través de las sesiones permanentes que se realizan en los  Consejos de Facultad, la reprogramación  de los cronogramas académicos.

Los decanos indicaron que el motivo de flexibilizar la agenda académica es por  la grave situación que atraviesa  el país y explicaron a toda la comunidad ucevista que no se han suspendido las clases, y la medida especial se aplica al reglamento de asistencia y evaluaciones para que la universidad siga trabajando en la formación de sus estudiantes.

Homenaje a estudiantes caídos

Durante la sesión de hoy (17 de mayo de 2017) los  miembros del Consejo Universitario concedieron  un derecho de palabra a los estudiantes de la Escuela de Biología, adscrita a la Facultad de Ciencias para rechazar el asesinato del egresado ucevista y trabajador de la Facultad de Farmacia, Diego Arellano, quien perdiera la vida durante una manifestación en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Asimismo, el Presidente del Centro de Estudiantes,  Cristian Velásquez, solicitó a las autoridades un pronunciamiento por el asesinato de Diego Arellano y cuatro días de luto en  honor a  los estudiantes que han perdido la vida  en los acontecimientos recientes.

Los representantes estudiantiles al Consejo Universitario, Eduardo Lovera y Jesús Morales, informaron a la comitiva presente que solicitaron un derecho de palabra  para la próxima semana con el objetivo de debatir sobre la represión, persecución y asesinato de los estudiantes universitarios e invitaron a todos a participar.

El decano de la Facultad de Ciencias, Ventura Echandía lamentó la muerte del egresado ucevista Diego Arellano y a través de  un comunicado emitido por el Consejo de Facultad repudiaron  el asesinato del ucevista.

“Levantamos nuestra voz de rechazo ante tan horrendo crimen que entristece a todos los miembros de nuestra comunidad. Nos enardece observar como día a día la cantidad de víctimas inocentes crecen,  por el solo hecho de protestar por mejores condiciones de vida y solicitar una verdadera democracia para nuestro país”.

En el documento señalaron que el asesinato de Diego Arellano es un atentado contra los ideales de paz ciudadana. “Es indignante que mientras en los discursos públicos autoridades gubernamentales se predica una intención de diálogo,  se sigan cometiendo estos asesinatos de manera indiscriminada y sistemática. Hacemos un llamado  a las autoridades del Ejecutivo Nacional para que actúen rápidamente y establezcan acciones oportunas para que se capturen y castiguen a los responsables de tan terrible asesinato”.

Echandía expresó su solidaridad ante la “deplorable pérdida”. “Queremos expresar nuestras más sentidas palabras de condolencias y enviar un mensaje de respaldo y fortaleza a los familiares, amigos, allegados y colegas de este noble profesional de Biología”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Facultad de Ciencias se pronuncia ante asesinato de Diego Arellano

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Consejo Universitario flexibiliza actividades académicas por una semana más

  1. Buenas noches, quisiera informarme a cerca de la inscripciones por escuela del 22 y 23 de este mes, aún se van a realizar? Soy del Estado Barinas y por favor espero alguna respuesta a la brevedad posible, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s