264 académicos rechazan acusación contra profesor José Guerra

Académicos e investigadores de diferentes universidades, institutos, profesionales de libre ejercicio denunciaron,  a través  de un comunicado, el manejo de un expediente por parte del Tribunal Militar Tercero de Control -a cargo del Capitán Mickel Amézquita Pion- que involucra al diputado y profesor Titular y ex-director  de la Escuela de Economía de la UCV,  José Guerra @JoseAGuerra  con actos vandálicos y actividades delictivas.

profesor Guerra Internet
Diputado a la AN, José Guerra.
Hiter Gómez/ Foto Internet

Los docentes se dirigen a la opinión pública para expresar enfáticamente “nuestro más contundente rechazo a un conjunto de infundadas acusaciones y de muy peligrosas acciones que desde el Ejecutivo Nacional buscan involucrar al Profesor Universitario y Diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra en supuestos actos vandálicos y otras actividades delictivas”.

En el documento los 264 docentes señalan que el diputado  se encuentra entre los profesionales más prestigiosos de las ciencias económicas en Venezuela, con una trayectoria impecable y una obra académica prestigiosa, conocida a nivel nacional e internacional.

“Damos fe de su integridad ética y moral y de su elevada condición ciudadana sustentada en intachables principios y valores democráticos”.

Alertan los  académicos  a la comunidad académica nacional e internacional, a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, a los parlamentos de la región y del mundo y  delegaciones diplomáticas de los gobiernos asentadas en Venezuela, sobre la posibilidad de  utilizar la justicia militar contra la Academia, con infundadas falaces acusaciones  y contra lo prescrito por el ordenamiento jurídico interno y la Constitución Nacional.

“Vemos con mucha preocupación como por motivaciones políticas interesadas, y en acciones claramente contrarias al respeto del debido proceso y los derechos humanos, el Gobierno Nacional ha venido utilizando progresivamente la jurisdicción militar en procedimientos cuyo fin fundamental parece ser detener las crecientes manifestaciones de descontento acumulado de la sociedad venezolana. En ésta oportunidad queremos además recordar que los pactos y tratados de protección de derechos humanos suscritos por la República, garantizan el derecho al debido proceso y a ser juzgado por el juez natural, mientras que la Constitución Nacional es clara en su artículo 49 al señalar que toda persona debe ser juzgada por sus jueces naturales con las garantías consagradas en la Constitución y la legislación vigente”.

LEA: Nuevo Pronunciamiento de los Académicos e Investigadores Venezolanos en torno a las Acusaciones contra el Profesor Universitario y Diputado de la Asamblea Nacional José Guerra COMUNICA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s