Greivis Vásquez en la UCV : “Si no estudias no juegas”

La Rectora Cecilia García-Arocha Márquez y el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, recibieron en el despacho rectoral al jugador de la NBA, Greivis Vásquez, @greivisvasquez quien presentó a las autoridades universitarias los proyectos que adelanta la “Fundación Greivis Vásquez” y las posibles alianzas que a nivel académico y de formación deportiva podrían establecer con la máxima casa de estudio del país.

Hiter Gómez/ Fotos: Xiobel Romero
vasquez1
Greivis Vásquez, jugador de la NBA junto a la Rectora Cecilia García-Arocha Márquez,  y el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco.

Greivis Vásquez, jugador de la NBA preside la institución homónima “Fundación Greivis Vásquez”, la cual se encarga de formar ciudadanos integrales, por medio de la disciplina del baloncesto. “La misión es ayudar a niños, niñas y jóvenes a luchar por lo que quieren y es allí donde participo, para que tengan las herramientas y la oportunidad de estudiar y practicar baloncesto en nuestro país” .

Vásquez comentó que esta visita a la UCV forma parte de uno de sus sueños. “Formar una alianza con la mejor universidad del mundo, la UCV y la Fundación Greivis Vásquez. La Fundación tiene un lema “SI NO ESTUDIAS NO JUEGAS”, y la manera de sacar a nuestro talento emergente es conjugar el estudio con el deporte”.

vasquez2.jpg
Greivis Vásquez, exjugador de los Nets de Brooklyn.

“Queremos incentivar las ligas estudiantiles, especialmente las ligas universitarias; y la Universidad Central de Venezuela no hay duda que es la mejor Universidad, yo lo hice en otro país y mi sueño es realizarlo en el mío”, indicó.

Vocero de la ONU para los jóvenes 

Como primicia para UCV-Noticias, el carismático piloto de la NBA indicó: “Voy a ser vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ahí vamos a promover, ayudar y consolidar a nuestros jóvenes”.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García-Arocha Márquez, señaló por su parte, estar emocionada, “porque en un país tan convulso, tan difícil, tener a este joven que habla tan bien, que siente a su país como lo tiene que sentir, que se ha preparado, formado y que en ningún momento sus sueños han sido derrotados, y tenerlo aquí ofreciendo una mejor Venezuela, fortaleciendo el estudio con su bello lema ‘EL QUE  NO ESTUDIA NO JUEGA’, ese es el país que queremos. Por ese país vamos a seguir hacia delante. Nos sentimos muy orgullosos de tener a Greivis Vásquez, está es su casa, vivan los ucevistas y los deportistas”.

vasquez3
Migdalia Vásquez, presidenta de la Fundación Greivis Vázquez

Migdalia Vásquez, presidenta de la Fundación Greivis Vázquez indicó asimismo: “Nos sentimos muy complacidos del recibimiento que nos han dado las autoridades de la Universidad Central de Venezuela”.

“Para nosotros sería un gran sueño formar alianza con esta prestigiosa Universidad y poder ir favoreciendo la juventud de Venezuela y a los atletas venezolanos. Precisamente, para transformar paradigmas, nuestro lema dice: “El que no estudia no Juega” y por eso es muy importante su formación integral”.

Vásquez informó que está trabajando duro para volver a la cancha. En la NBA ya lo han contactado varios equipos, pero en estos momentos le está dedicando el cien por ciento a su proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s