FCU-UCV: “Somos símbolos de libertad para nuestro país”

Bajo consignas “Siempre  por Venezuela los ucevistas van a luchar”, “La UCV se lucha no se abandona” y “La UCV en la calle y no la para nadie”, salieron estudiantes acompañados de la  sociedad civil desde la plaza del Rectorado para movilizarse hacia el despacho de Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente.

Jonnathan Meléndez/ Hiter Gómez

Alfredo García FCU

Alfredo García, presidente adjunto de FCU-UCV, señaló que se mantienen concentrados en defensa del país a pesar de la fuerte represión de los funcionarios GNB y la Policía Bolivariana del jueves pasado.

“Vemos cómo el Gobierno Nacional pone barrera a las movilizaciones, no le basta con piquetes, tanquetas. Tratan  de limitar el acceso terrestre al ciudadano, cierran estaciones del metro restringiendo todo los espacios de la ciudad; sin embargo, nos seguimos concentrando y en poco minutos daremos inicio a esta movilización que va a salir desde la calle Miverva hacia el despacho del Despacho de Elías Jaua”.

García se dirigió a los estudiantes llamando a no caer en provocaciones. “Hoy salimos de la UCV. A la GNB no le interesa atacar la delincuencia que azota al país, pero sí reprime brutalmente a estudiantes con cuadernos y lápices. Tenemos más de 40 días de resistencia y seguimos en las calles,  la victoria de los ucevistas es salir de nuestra casa y lo vamos a lograr”.

Una vez más el movimiento estudiantil se concentra y parte desde la UCV. “Los estudiantes dicen presente, y completamente desarmados; el gobierno muestra el miedo que le tiene a los estudiantes, porque nosotros le somos incómodos a la dictadura, somos símbolo de libertad para nuestro país. Hoy salimos a defenderlo”, acotó García.

Rectora Estudiantes

Por su parte, la Rectora Cecilia García-Arocha Márquez acompañó a los estudiantes en la concentración. “Nosotros como autoridades universitarias estamos apoyando y cuidando a nuestros estudiantes en esta actividad que se está desarrollando para que ellos puedan exponer su opinión y posición con respecto a la convocatoria de la Asamblea Constituyente por parte del Ejecutivo Nacional”.

García-Arocha Márquez indicó que a los estudiantes no les puede pasar nada dentro de la UCV, ni fuera de ella. “Aquí no debe existir una sola agresión para los estudiantes, es de cobarde agredirlos. Mi mensaje es de apoyo, solidaridad y con el futuro no se mete nadie”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s