Programa Samuel Robinson cierra proceso de selección

El Programa Samuel Robinson cerró su proceso de consignación de documentos para la Cohorte 2017 – 2018 en el marco de sus 20 años, según informó Margarita La Scalea, coordinadora (E) del Programa.

Fotos: Xiobel Romero

 

margarita la scaleaDestacó la coordinadora que en el proceso se recibieron, vía online, más de 7 000 solicitudes de estudiantes de 5to año de Educación Media General, los de 6to año de Educación Media Técnica y los Bachilleres egresados en el 2016, provenientes de los Liceos Públicos, Subsidiados y Privados.

 

Samuel Robinson es un programa adscrito a la secretaría de la Universidad Central de Venezuela constituido como un modelo de ingreso a la UCV.

 

“A través del Programa se busca mejorar la calidad y la equidad de la admisión a la Educación Universitaria, generando una nueva vía de acceso a la universidad, fundamentada en criterios aptitudinales y motivacionales, promoviendo el ingreso a la UCV a estudiantes de estratos sociales de bajos recursos, altamente motivados y con potencialidades intelectuales”, puntualizó la profesora.

 

Destacó La Scalea que “el Programa Samuel Robinson no contempla límite o número de cupos previos para el ingreso de sus estudiantes en un determinado período lectivo. El ingreso dependerá de la cantidad de estudiantes que presentan las pruebas y de su rendimiento en la misma, por lo tanto, los aspirantes que queden aceptados serán aquellos que alcanzaron el perfil de ingreso. Si todos los jóvenes cumplen exitosamente el proceso de admisión-selección-formación, serán aceptados para cursar estudios en la UCV”.

 

Para seleccionar a los estudiantes que participarán, se aplicarán unas pruebas en las que se evaluará sus aptitudes y potencialidades, cada 10 semanas durante el período de un año.

 

Finalizó la coordinadora que en su formación, a los jóvenes se les brinda herramientas para que alcancen un nivel universitario comprometido consigo mismo y con la institución. Además de lograr que su decisión vocacional sea producto del análisis consciente de factores personales y contextuales.

Anuncios

Un comentario en “Programa Samuel Robinson cierra proceso de selección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s