APUCV: “Con paralizar las actividades lo que hacemos es desmovilizar al estudiantado”

“El actual contexto político que atraviesa el país, no permite que en estos momentos paralicemos nuestras actividades”, así lo afirmó Tulio Olmos, Vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, quien indicó que más allá de luchar por las reivindicaciones salariales y asuntos de tipo gremial, el llamado es a defender la democracia para restablecer el orden constitucional del país.

Eliana Mariña/Xiobel Romero
UCV TULIO OLMO 03
Tulio Olmos, Vicepresidente de la APUCV.

Olmos señaló que la APUCV no participó en el Referéndum Consultivo, por considerar que  el actual contexto político no era propicio para tal consulta, “lo que nos estamos jugando es más que un salario y un cestatiket. Debemos participar en defensa de nuestra democracia” e hizo un llamado al consenso.

“En la última Asamblea del Comando Interfederativo se acordó que todos los gremios participarían  como un frente unido en defensa de sus reivindicaciones laborales ante la discusión de la III Convención Colectiva Única. No obstante,  ya se   inició el paro sin tomar en cuenta nuestra posición, lo cual indica que no hay consenso absoluto”,  precisó Olmos.

UCV TULIO OLMO 04.jpg

Indicó que el hecho que hayan llamado a paro, a tan solo dos días de la gran movilización convocada para el próximo miércoles 19 de abril, corresponde a intereses políticos para lograr la desmovilización del estudiantado.

“El estudiantado es convocado por la Federación de Centros Universitarios  y  es la fuerza que junto a la dirigencia  de la Asamblea Nacional,  llevan a cabo  las acciones de protesta de calle. Es por ello que no estamos de acuerdo que la APUCV vaya a paro porque con paralizar las actividades lo que hacemos es desmovilizar a nuestros estudiantes”.

No obstante,  señaló Olmos que si la Junta Directiva de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) decide evaluar la posibilidad de apegarse al paro con todas sus 18 asociaciones incluida la Apucv,  “será entonces cuando estudiaremos la posibilidad de apegarnos al mismo.  Pero mientras persista este contexto político,  no es conveniente que los profesores entren en paro indefinido de actividades”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s