Biblioteca Central de la UCV exhibe # CómoSeHaceUnLibro

muñenos

Como parte de la política para  diversificar los  usos  de los espacios abiertos de la Biblioteca Central de la UCV, hacerlos dinámicos y accesibles  a la comunidad universitaria,  se presenta  hasta el próximo viernes  21 de  abril la  exposición # CómoSeHaceUnLibro: un recorrido por el proceso editorial.

En el marco  del 40 aniversario de su fundación, la Editorial Santillana de  Venezuela quiso exponer a la comunidad ucevista parte del trabajo que realiza y los proyectos en los  que pueden participar los estudiantes.

Desde sus inicios Santillana conformó un equipo humano y técnico de venezolanos y venezolanas con el fin de hacer libros de calidad para estudiantes y docentes de los distintos centros educativos del país. A lo largo de estos cuarenta años de funcionamiento continuo,  se han consolidado como una organización educativa con el propósito de incorporar los avances de la ciencia educativa al muy especializado tema de hacer libros.

ucv cabezas.jpg

Arquímedes  Cabeza, sociólogo  y  productor  cultural en la  Biblioteca  Central  precisó que   tomar  estos espacios  es  una manera  de  mantenerse  dinámicos.   “Que se  conozca  una  biblioteca  más  democrática y la  actividad  de Santillana nos  trae   paso a paso cómo se hace  un libro -alma de toda  biblioteca-, desde el proyecto, el contenido, diseño  gráfico, ilustración y fotografía”.

Martha  Jiménez, Gerente de  Información  y  Comunicaciones  de Editorial Santillana de  Venezuela explicó  que han querido proyectarse  en la  UCV porque  unen  lazos  y proyectos comunes. “Quisimos hacer  visible etapas puntuales de  la generación de  un libro. Tenemos  mucho cuidado  con los libros de textos hacia  el grado que va  dirigido, el área y allí deben estar contenidos todos los programas  del Ministerio de Educación”.

gerente santillama

“Realizamos actividades que propician la reflexión sobre la educación, desarrollamos metodologías para optimizar el trabajo en el aula, ofrecemos talleres y publicaciones dirigidos a actualizar y formar a  docentes, llevamos nuestros libros a diferentes segmentos de la población. Estamos totalmente comprometidos con la idea de ser actores sociales responsables, en la construcción de una mejor educación para Venezuela”, precisó Jiménez.

En la exposición se  encuentran actividades interactivas con la  muestra de bocetos e ilustraciones originales de proyectos editoriales, así como experiencias con códigos QR y marcadores de realidad aumentada.

santillana imagen telefono

“La exposición va  acompañada de otras  vitrinas  donde se presentan  parte de cómo se ilustran los  libros. El diseñador da espacios  para  las ilustraciones. Hacen bocetos y después  generan las  obras. Lo más  bello es que se realizan con  bolígrafos. Eso  nos dice cuánto talento existe  en Venezuela”,  señaló Jiménez.

vitrinas grandes

En las redes sociales se encuentra información  de las actividades de Santillana Venezuela durante su celebración aniversaria: Twitter@SantillanaVzla Facebook: SantillanaVenezuela e Instagram: santillanavzla

 

Anuncios

Un comentario en “Biblioteca Central de la UCV exhibe # CómoSeHaceUnLibro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s