Consejo Universitario debate tema de inseguridad en la UCV

El Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico  de la  UCV (CDCH-UCV) fue sede del  Consejo Universitario  de  este  miércoles,  en el cual  se debatió el tema de  la inseguridad dentro del campus ucevista, una vez conocido el intento de robo al bachiller Renluis Núñez, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Antropología, quien  fuera gravemente herido por dos antisociales que ingresaron al recinto universitario en moto.

Jonnathan Meléndez/Xiobel Romero

CU CDCH 1

Las autoridades universitarias y  representantes  de la Dirección de Asesoría Jurídica de la UCV se han reunido en reiteradas oportunidades  con los organismos pertinentes para gestionar y colocar las puertas de Villanueva en varios de los accesos de la UCV, y han solicitado se revierta la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó suspender la instalación de las estructuras, por considerar que el campus  es  un espacio público. Sin embargo, la UCV insiste por vía legal que el TSJ acceda a la implementación de los portones, considerando que disminuiría el paso de los antisociales al recinto universitario.

El amparo introducido por la Defensoría del Pueblo, el cual paralizó la  instalación de  los portones, también suspendió los controles de acceso que la Dirección de Seguridad  de la UCV gestionaba para prohibir  el libre tránsito a las rutas de transporte  público.  De esta manera, el  campus se encuentra más vulnerable, porque la  seguridad interna no puede  impedir la circulación de personas  ajenas a la comunidad universitaria.

CU CDCH 2

La Rectora Cecilia García-Arocha Márquez, destacó el apoyo prestado al estudiante herido por  parte  de la decana de FaCES,  Adelaida Struck y su equipo de trabajo. Se mostró indignada por la inseguridad que vive actualmente la casa de estudio.

“En el país nadie puede justificar el asesinato de otro ser humano y menos en una universidad que es una institución académica.  Hoy puede ser un estudiante y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, indicó.

Las autoridades universitarias decidieron realizar el próximo  martes 18 de abril una reunión con la participación de los decanos, los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y la  Dirección de Seguridad para debatir las propuestas que se puedan implementar para atacar la inseguridad.

Despedida al amigo

Los miembros del Consejo Universitario, en la sesión de hoy (miércoles 5 de abril), despidieron con un “hasta luego” cargado de gratitud al ex decano de Veterinaria, Rafael Infante, quien será sustituido por la profesora Isis Vivas Pivat a partir del próximo 8 de abril del 2017.

CU CDCH 3

Entre otras informaciones, el Vicerrector Administrativo, señaló con respecto al pago del adelanto de los intereses de prestaciones sociales (8.5%) que están a la espera de los recursos para proceder al pago.

Destacó que están adelantadas las nóminas para que una vez lleguen los recursos se haga efectivo el pago inmediatamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s