Apufat realizó consulta con normalidad

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela,  APUFAT realizó con total normalidad el Referéndum Consultivo, a fin de conocer la opinión de sus agremiados con relación al llamado a  Paro Nacional de Universidades.

Eliana Mariña /Fotos Andrew Álvarez

Angel garcía Butto consulta 2
Secretario General de APUFAT, Ángel García Buttó.

Ángel García Buttó,  Secretario General de APUFAT señaló que las urnas estarán abiertas para ejercer el derecho a la Consulta Nacional de Paro Universitario en horario comprendido de 9:00am a 3:00pm, y en la sede de Maracay, el horario será hasta las 12 del mediodía.

“Una vez cerradas las urnas se procederá a realizar el conteo, para que posteriormente se le informe a  (FENASIPRUV), que es nuestra Federación, la totalización de nuestros votos y fijar una posición ante el Comando Interfederativo y, de  manera conjunta, informar a la colectividad universitaria de los resultados”, indicó García Buttó.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología  MMPPEUCT adelanta la discusión del III Contrato de Convención Colectiva, con la única participación de la  Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETUV), Federación que no representa la mayoría de los trabajadores universitarios, y excluye al Comando Interfederativo que  representa en su mayoría a la colectividad de trabajadores del sector universitario a nivel nacional.

Consulta apufat 2

Este comando integrado por FAPUV, FENASIPRUV, FENASOESV, FETRAESUV y los Sindicatos No Federados de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela, exigen al (MPPEUCT)  ser incluidos en esta discusión en  igualdad de condiciones y con un proyecto unificado en defensa de los derechos laborales de sus agremiados. De no ser incluidos en esta III CCU y luego de realizar el escrutinio del Referéndum Consultivo se decidirá la convocatoria  a Paro Nacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s