Modelo latinoamericano de Naciones Unidas  fue conquistado por ucevistas

Delegación ucevista estuvo  en la cúspide del Modelo más prestigioso de Latinoamérica”, así lo afirmó Luis Felipe González, estudiante ucevista y Delegado del Modelo Latinoamericano de las Naciones Unidas (LAMUN UCV), delegación que estuvo representando a la Universidad Central de Venezuela, en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia del 17 al 20 de Marzo.

Eliana Mariña /Fotos Xiobel Romero
UCV LUIS FELIPE GONZALES 02
Luis Felipe González, miembro de la delegación ucevista que participó en Bogotá.

En el evento, la UCV ganó el premio de “Mejor Delegación Grande del Modelo de las Naciones Unidas Universidad de los Andes (MONUA) 2017”, quedando en primer lugar entre todas las delegaciones nacionales e internacionales que participaron.

González explicó  que el Modelo de las Naciones Unidas, son simulaciones de comités de la ONU donde se discuten problemáticas internacionales. “En estos eventos se le asigna un país a cada delegado y éste debe defender y aportar soluciones siguiendo la política exterior del país asignado. Es un espacio de debate que permite que las personas refuercen sus habilidades de oratoria, negociación y  liderazgo”.

“En lo particular, fui al Consejo Presidencial de la ONU, junto a Antonella Di Martino, estudiante de la ECS-UCV, representando a México, y el tema a debatir fue “Responsabilidad de los Estados Frente a los Conflictos Armados”. La competencia estuvo integrada por estudiantes universitarios de países como México, República Dominicana, Colombia, Venezuela,  entre otros”.

UCV LUIS FELIPE GONZALES 03

Por parte de Venezuela las delegaciones estuvieron representadas por la Universidad Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana. Estas delegaciones estaban distribuidas en distintos comités: Consejo de Seguridad, Comité de Desarme y Seguridad, Comité del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros temas de interés internacional.

“Fue una experiencia increíble ir a otra nación. Representar a tu casa de estudio no tiene precio, el orgullo que sentí fue algo muy especial, más que ganar el primer premio, fue emocionante observar que el podio fue conquistado por venezolanos. Y que, a pesar de la crisis, se demostró que sí se puede salir adelante y lograr un desempeño excelente fuera de nuestras fronteras”, resaltó.

Los jóvenes ucevistas demostraron  que en Venezuela “sí hay futuro y ganas de superarse.  Para la UCV es un logro enorme, ya que deja a ‘la Casa que vence la sombra’ en la cúspide del Modelo más prestigioso de Latinoamérica”, relató González.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s