Fapuv iniciará consulta para decidir convocatoria de paro indefinido de universidades

Con el slogan: HACIA LA HORA “0” el gremio docente universitario dejará que cada profesor manifieste si estaría de acuerdo o no, con que se convoque a un cese de actividades de manera indefinida, hasta lograr que el gobierno responda favorablemente a las exigencias en materia salarial y constitucional.
(Prensa Fapuv)

UCV PROF LOURDES RAMIREZ DE VILORIA ASAMBLEA SINDICATOS CONFLICTOS 06

“La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) ha resuelto iniciar un proceso de consulta a sus bases a partir de este miércoles 5 de abril de 2017, a través de las Asociaciones de Profesores, para decidir  la convocatoria a un paro nacional indefinido si el gobierno nacional persiste en el desconocimiento a las legítimas organizaciones gremiales y sindicales de los universitarios y en la pretensión de imponernos una federación ilegítima y gobiernera para la definición y administración de nuestras condiciones de trabajo y remuneración”.

Así lo ratificó la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, quien argumentó además que “con un aval producto de esa consulta, la Junta Directiva de FAPUV podría convocar un paro general en el momento en el que el desarrollo de la lucha y de los acontecimientos lo hagan necesario”.

“Invitamos a todos nuestros colegas a participar masivamente en esta consulta, a fortalecer sus asociaciones de profesores y a incorporarse a esta lucha por la democracia, la Universidad y el futuro de Venezuela”, enfatizó.

“Los derechos laborales que estamos reclamando -advirtió- forman parte de los derechos humanos. Gozan de intangibilidad y progresividad. Son irrenunciables, inviolables, innegociables, irreversibles e imprescriptibles”.

La dirigente gremial universitaria aseguró que “el gobierno nacional, incapaz de reconocer la voluntad de la ciudadanía, expresada tanto en sus propias organizaciones naturales y no gubernamentales como en el ejercicio del sufragio, completó un proceso de desconocimiento a la Asamblea Nacional y provocó la ruptura del hilo constitucional”

“El oficialismo ha entrado en una ofensiva de negación y aplastamiento de toda organización civil o política que no se arrodille ante el despotismo de un gobierno que no admite el diálogo entre pares, sino únicamente relaciones de subordinación a sus designios”, dijo.

Para Ramírez de Viloria, “la voluntad política que está detrás de estas decisiones es la misma que está detrás del desconocimiento a los sindicatos, gremios y federaciones legítimos y representativos de la voluntad de los distintos sectores de trabajadores de las Universidades: se trata de un ejercicio de poder autoritario y totalitario que no tolera las prácticas democráticas y plurales propias de los movimientos sociales, de las Universidades y del Parlamento”.

“Una ofensiva de esta magnitud sólo se puede responder uniendo fuerzas y elevando las formas de lucha, tal como lo hemos promovido  en el seno de nuestra organización gremial universitaria”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s