APUFAT invita a participar del referéndum consultivo

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT)  convoca para el próximo 05 de abril a todos sus agremiados a participar en la votación para conocer su opinión sobre  el anuncio de paro nacional indefinido de las instituciones de educación superior.

Jonnathan Meléndez/ Fotos Andrew Álvarez

UCV ASAMBLEA APUFAT CONFLICTO SINDICAL 02

En Asamblea General  de  APUFAT realizada hoy (3 de abril), luego  de informar sobre la actual crisis que viven las universidades y la discusión de la III Convención Colectiva Única que actualmente se está evaluando en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo con la exclusión de varias de las Federaciones del sector universitarios, los  agremiados  decidieron participar del  referéndum, también convocado por  otras  organizaciones sindicales  de trabajadores universitarios.

UCV ASAMBLEA APUFAT CONFLICTO SINDICAL 01

Ángel García Buttó, Secretario General de APUFAT, señaló que una vez conformados los comandos interfederativos acordaron realizar varias actividades de calle, acciones de protestas y asambleas para exigir la  inclusión de  todas las federaciones en  la discusión de la III Convención. “Luego de los hechos violentos presentados la semana pasada y la poca respuesta por parte de los entes gubernamentales se convocó con la aprobación de los comandos intergremiales a un referéndum consultivo”.

La actividad se desarrollará en la sede de APUFAT de Caracas a partir de las 9:00 am  hasta las 3:00 pm y en la  de Maracay en  el horario comprendido  entre las 9:00 am y las 12:00 m.

¿Qué pasa con el Seguro de HCM administrado?

Por otro lado, en la asamblea se debatió el tema referido al “Sistema Integral de Salud de MPPEUCT” (SISMEU), nuevo mecanismo alternativo de HCM que sustituye a Seguros Horizonte y que en la actualidad va a ser manejado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

El Secretario General de  APUFAT acotó que es un fondo administrado por medio de una partida de la OPSU, pero que hasta la fecha   se desconoce el funcionamiento y  el uso del mismo.

“Desde la implementación mi equipo de trabajo está en constante comunicación con los analistas de la OPSU para solicitar información sobre el nuevo seguro”, indicó.

En la discusión  del tema, los  profesionales  universitarios expresaron  su descontento y desconocimiento sobre el nuevo sistema  -vigente  desde el primero de abril- el cual  cubrirá los gastos de salud  de los trabajadores universitarios a  nivel nacional. En la asamblea se acordó enviar una representación de APUFAT a la OPSU  para solicitar información sobre este beneficio contractual.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s