Niños y niñas del “Jardín Teotiste de Gallegos” aprenden valores de libertad y democracia

niños foto 1

La Semana Bolivariana es una tradición escolar venezolana que  tiene  como finalidad dar a  conocer a los estudiantes  la vida  y obra de Simón Bolívar en homenaje a  su discurso en el Congreso de Angostura. Los pequeños del Jardín “Teostiste de Gallegos” dramatizaron  personajes  de  la historia acompañados de la Coral Sinfónica de Venezuela.

niña foto 2

El personal directivo  y docente  organizó durante la  semana una  serie de actividades entre las  que se  encuentran la realización de  biografías, pensamientos políticos,  creaciones artísticas y  cerraron con la  propuesta cultural donde  participaron todos los alumnos.

niños 3

“El programa comenzó con la presentación de  Bolívar y sus maestros, los  símbolos  patrios  y naturales, los  trajes  típicos  de  Venezuela, los  venezolanos  destacados  en el mundo y cerró con la Cantata la espadita de Bolívar”, explicó María Elena Rondón, directora del Jardín de Infancia  Teotiste de Gallegos.

niños 4

La actividad tuvo por  finalidad enaltecer la  figura del libertador, estudiar su actuación  como patriota, legislador y  ciudadano común. De esta manera  se pretende atesorar en  los pequeños el recuerdo de  Bolívar y sus valores de libertad  y democracia.

niños 6niños 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s