Biblioteca Central expone “Esencia de Vida” homenaje a Graciela Bracho de Perozo

UCV EXP PIC ESE VID 02.jpg

Las  bibliotecas  tradicionales se  han visto obligadas a  modificar sus conceptos básicos como depositarias del saber  a  migrar en  aras  de  la democratización del conocimiento,  a un  concepto más  amplio de la cultura dentro de la  sociedad  de  la información.

Como parte de este proceso La  Biblioteca Central   recibe hasta 12  de  mayo de  2017,  la muestra “Esencia de  Vida” de la artista de 91 años  Graciela Bracho de Perozo.

UCV EXP PIC ESE VID 03.jpg

A pesar de  las numerosas  definiciones existentes del  término “cultura” existe consenso a  la hora  de  reconocer su importancia, entendiendo que éste no solo es  un valor  añadido sino una  de las  claves para el desarrollo de la comunidad, del país y  de la  identidad como respuesta  a  la corriente de homogeneizar la cultura que trae la globalización.

Iznardo Delgado, Jefe de los  Servicios  Públicos de   la  Biblioteca  Central y Director de  la  Biblioteca de  Derecho de la  Facultad  de Ciencias  Jurídicas  y Políticas  explicó  que para desarrollar  estos componentes, la sociedad actual necesita espacios  reales  de convivencia  social que planteen  contenidos, formas  y dinamicen la cultura  diversa  y plural desde  el encuentro y las  expresiones  íntimas.

UCV ISNARDO DELGADO 01.jpg
Iznardo Delgado, Jefe de los Servicios Públicos de la Biblioteca Central

“Ante  este panorama , la  Biblioteca Central  se ha convertido  en un espacio  de  encuentro  y de participación por  su inagotable fuente de  recursos  para el desarrollo de  proyectos de  investigación, la generación de  conocimientos y de creaciones  artísticas, porque  su política y su acción social está  comprometida con el proceso educativo y el derecho del  hombre a  estar  informado, actualizado y de tener acceso a una gama de saberes”, precisó Delgado.

UCV EXP PIC ESE VID 04.jpg

91 años expandiendo su esencia

Con más  de  nueve décadas  y  57 de  vida  artística, Graciela Bracho de  Perozo presenta  en la  Biblioteca Central su muestra “Esencia de Vida”.

Nació en el estado Zulia,  el 19 de  enero de 1926 y  sus  preferencias  por  todo lo que era  pintura y arte dramático   eran evidentes  desde  niña. Se desarrolló en artes  plásticas, actividad  en la que se ha desempeñado, trasmitiendo su pasión por  el arte, a través  de la docencia.  Sus  obras  han sido expuestas en diversos  escenarios nacionales  e  internacionales y reconocida con títulos  honoríficos, reseña de catálogos, entre  otros.

“Es un homenaje  por  sus años de vida  y recoge  toda  su trayectoria. Hemos  fusionado a la Biblioteca  Central como centro de la cultura  y del saber para  dejar  de  ser una  edificio  pasivo  y tradicional  y  convertirse  en  un centro  cultural  integrado,  con acceso al  conocimiento  y las  artes”, explicó Iznardo Delgado.

La  sociedad  reclama  bibliotecas  activas, difusoras de  cultura que contribuyan  a  la construcción de  una sociedad  más  humana e  íntegra  ante lo que acontece  en el mundo globalizado  y  la exposición   “Esencia  de  Vida”   es  un ejemplo.

UCV EXP PIC ESE VID 01.jpg

La  muestra se  presenta en  Sala principal  de la  Biblioteca Central, Planta Baja hasta 12  de  mayo de  2017 y se  trasladará al Campus de  la UCV en Maracay, a la Biblioteca Sala  Principal Doctor Piero Gallo  del  23 de  Mayo al 30 de  Junio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s