UE presentó oferta de becas para estudiar en el extranjero

Fotos: Xiobel Romero

Ginette Angulo, responsable de cooperación de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, presentó a la comunidad ucevista el programa Erasmo Plus,  creado por la UE  para apoyar la educación, la innovación, el deporte y la empleabilidad.

Angulo señaló que “a través del programa de becas  Erasmus Plus, los estudiantes de pregrado, postgrado y docentes universitarios pueden optar por una de las 135 000 becas para los créditos de movilidad en 28 países que conforman la Unión Europea. Este programa consiste en un intercambio, con períodos de 3 a 12 meses, entre una universidad europea y otra venezolana, con un convenio de cooperación previamente establecido”, enfatizó Ginette.

El programa de postgrados ofrece en esta convocatoria 25 mil becas para estudiantes y docentes distribuidas en unos 350 opciones de estudio. Esta modalidad requiere la asociación de dos o más universidades, europeas y no europeas para ofrecer un postgrado conjunto con duración de 12,18 o 24 meses.  Los favorecidos recibirán aportes por costos de participación, traslados, y manutención.

Detalló la funcionaria que la convocatoria para el programa será a partir del mes de octubre próximo y permanecerá hasta el 15 febrero del 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s