El campus virtual ofrece variadas opciones para el aprendizaje

Hiter Gómez/ Fotos: Xiobel Romero

Para mostrar tres estrategias distintas que permiten dictar cursos a distancia a través de la plataforma del campus virtual que posee la UCV, se realizó la “Segunda vitrina del Campus Virtual”, organizada por la Gerencia del Sistema de Educación a Distancia SEDUCV .

La presentación contó con tres ponentes, Astrid Pinto, profesora de la Facultad de Farmacia de la UCV quién expuso la “Práctica Profesional Analítica”, Nathali Bonafina, docente de la Facultad de Arquitectura de la UCV quien mostró “Habilidades del Pensamiento Creativo” y Jorge Altuve, de la Facultad de Humanidades y Educación UCV con “El curso Servicio Comunitario”.

Los ponentes mostraron las estrategias que usan en sus cursos, así como la evaluación como estructura de sus contenidos a nivel de la modalidad a distancia y sus experiencias en los cursos.

campus virtual1.jpgKarely Silva, jefa de la Unidad de Soporte Tecnológico del SEDUCV, indicó que “esta es la segunda vitrina de entornos virtuales aprendizaje. Estos cursos tiene como función incentivar a los profesores y estudiantes a incorporar sus asignaturas a la modalidad a distancia. El sistema permite un entorno de comunicación entre alumnos y docentes desde cualquier lugar de la geografía nacional e internacional”.

La próxima actividad está pautada para 26 de abril, en el marco de la celebración del décimo aniversario de la Gerencia del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s