Comando Interfederativo de Trabajadores convocó a referéndum consultivo

Los días miércoles 5 y jueves 6 de abril los empleados de la UCV participarán en una consulta propuesta por el Comando Interfederativo de Trabajadores. El gremio universitario responderá a la pregunta: ¿Está dispuesto a paralizar las actividades a partir del lunes 17 de abril si no se discute la contratación colectiva con todos los actores mediante un contrato unificado? De alcanzar mayoría la opción del SÍ, comenzará el paro definitivo el 17 de abril.

Hiter Gómez / Fotos: Xiobel Romero

asamblea2.jpgCarlos Suárez, presidente del Sindicato del Sector Obrero (SUTRAUCV) indicó:
“Nosotros estamos realizando esta asamblea debido a que no hemos obtenido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio del Trabajo, sobre nuestra exclusión de la III Contratación Colectiva. Es por eso que vamos a realizar un referéndum para que nuestros empleados universitarios a nivel nacional digan si quieren paralizar sus actividades si no se discute la contratación colectiva.”

Para Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos (SINATRAUCV), la multitudinaria Asamblea tomó una decisión unitaria y en consenso “para que los trabajadores decidan en el marco de la pregunta si están dispuesto a ir a un paro definitivo a partir del 17 de abril.

asamblea3.jpg

Lea: Conflicto de trabajadores universitarios promete agudizarse

¿Qué pasa con el HCM y el fideicomiso?

Sánchez indicó que hasta este el 31 de marzo está vigente la póliza de seguros HCM con la empresa “Seguros Horizonte” e ingresa el Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria, previsto a partir del sábado 1 de abril.

“Queremos denunciar que a partir de mañana termina el HCM con Seguros Horizonte pero no tenemos información de cómo está la situación, porque entendemos que se están produciendo cambios en la OPSU. La próxima semana vamos a ir a las instalaciones del Ministerio de Educación Universitaria para que nos expliquen sobre esta situación”.

También Sánchez informó que en conversaciones con la comisión de la Dirección de Finanzas de la UCV, el fideicomiso 8,5 estaría por pagarse en los próximos días.

“Antes de irnos de vacaciones por el asueto de la Semana Santa. Queremos informarles a todos los afiliados de SINATRAUCV que a partir del mes de septiembre se estará descontando todo lo correlativo al HCM complementario de SINATRAUCV”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s