Band of Life irradió de Góspel (Buenas Noticias) los corazones de los ucevistas

Banderas

Oscar Williams and The Band of Life  puso a  bailar  a  cientos de Ucevistas, quienes llenaron el Aula Magna para escuchar  e impregnarse del canto Góspel,  que fusionado con  jazz y   soul  representan  al  Jazz Ambassador of Music, una iniciativa creada en 1955 por el congresista norteamericano Adam Clayton Powell, Junior  que  tiene la  finalidad   de promover el intercambio cultural y el encuentro entre músicos y estudiantes.

Durante la gira por Venezuela  se  exhibieron junto a una de las vocalistas más importantes de nuestro país, la talentosa Biella Da Costa y  la participación especial del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela bajo la dirección de Henry Quintero Muchacho.

Biella

La banda está integrada por Oscar Williams, pianista/tenor, y las vocalistas Andrea Wallace, Dorrian Neymour, Blanche Dykes y Darian Yancey-Mackey.

Oscar Williams es un destacado pianista graduado de la Universidad de Missouri, en Saint Louis. Sus composiciones se inspiran en una amplia gama de fuentes como música clásica, ragtime y la influencia de los musicales de Broadway.

Band Of Life

El Concierto

La bienvenida a los invitados  estuvo a cargo de la Directora de  Cultura de  la Universidad Central de Venezuela,  Trina Medina.  Biella Da Costa realizó un despliegue de  su  melodiosa  y potente voz para deleite de los asistentes.

“¿Son los Venezolanos felices?, ¿están contentos las mujeres?  ¿Y los  hombres?”,  así comenzó  Oscar  Williams el intercambió con el público del  Aula Magna y luego se escucharon las notas de Happy, Pharrell Williams, que tras  la  evocación de la felicidad hizo  saltar de  las  butacas a todo el público al ritmo de las palmas.

Williams se  trasladó a los ancestros  de la música Góspel con tonadas de África  y luego hizo bailar, llorar y conectarse con la divinidad a través canciones “Oh Happy  Day”, “USA for Africa”, entre  otras.

Luego, el Góspel hizo llorar en las  cálidas  voces  femeninas de  la banda.

“Una  de las  tantas  razones por  la  que me  gusta  la  música  Góspel es  que   es  el tipo  de  música que  restablece mi fe.  Algunas  veces,  cuando  miro las  noticias, me deprimo. Me  pregunto porqué pasan tantas  cosas y cuando me siento de esa  manera,   empiezo  a  escuchar  una de  mis canciones  favoritas y mi espíritu se eleva  porque  es  la letra de Dios  y me levanta los ánimos,  Espero que esta noche  su espíritu se haya elevado, toque sus almas y les  acerque a Dios”, parafraseó  Oscar Williams.

La  historia

The Band of Life nació en el año 2000 como un grupo de canto góspel y se ha ido expandiendo hacia otros géneros, representando un nuevo movimiento musical que fusiona el jazz, soul entre otros, en sesiones de canto y música invitando al público a participar. El grupo es una combinación de talentos y estilos formado por destacados músicos profesionales que además poseen una vasta experiencia en teatro y musicales.

Los embajadores de buena voluntad han ofreció recitales en República Checa, Líbano, Polonia y Rumania, así como también países de Sudamérica: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Guatemala. La actividad  fue auspiciada por el Departamento de Estado de los EE.UU., a través de la Embajada en Venezuela, tiene como finalidad promover el intercambio cultural y el encuentro entre músicos y estudiantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s