Maickel  Melamed inspiró a los ucevistas

“Uno es imagen de lo que atrae y espejo de lo que refleja”, así  lo afirmó Maickel Melamed en la Conferencia: “Gente que puede” organizada por la Organización del Bienestar Estudiantil de la UCV.

Eliana Mariña

UCV MAICKEL MELAMET & OBE 04

El Auditorio de la Facultad  de  Humanidades de la UCV, fue el escenario donde con aplausos y algarabía recibieron de pie a Maickel Melamed, modelo de inspiración para muchos, que con entusiasmo llenó la sala del Auditorio.

El conversatorio fue una tribuna abierta a la motivación, en donde participó un público diverso de manera interactiva, iniciando la conferencia con preguntas y respuestas que propiciaron un espacio de reflexión e hicieron un llamado para concientizar las claves del éxito, sin importar las dificultades que se tengan. Entre consejos sabios, dichos y anécdotas se llevó a cabo este encuentro que para muchos significó un ejemplo de constancia y perseverancia a seguir.

“La Universidad Central de Venezuela es un ejemplo de lucha constante, que combate la mediocridad e impulsa la excelencia de sus estudiantes. Llenar de ánimo a sus estudiantes e impulsar sus proyectos dando lo mejor de sí, es una manera de recorrer caminos hacia grandes sueños”, indicó Melamed.

El conferencista proyectó en la audiencia su experiencia personal, relatando que en su infancia y adolescencia no se aceptaba y le fue muy difícil adaptarse con los demás niños, pero cuando se concientizó que era diferente  pudo valorarse como persona y lograr grandes triunfos. “Gracias a las exigencias de mi padre, pude salir adelante a pesar de mis dificultades, él fue fuente de inspiración en mi vida”.

UCV MAICKEL MELAMET & OBE 02

Resaltó que la clave del éxito consiste en tener una actitud humilde y siempre estar dispuesto a aprender. “Mientras seamos aprendices en la vida, seremos grandes maestros”. Indicó además, la importancia de tener una identidad funcional para lograr las metas en la vida. “Para adquirir sabiduría en la vida hay que fracasar y aprender de los errores cometidos, para ganar hay que saber perder”.

Culminó el acto con la frase “Uno es imagen de lo que atrae y espejo de lo que refleja” e invitó al público a dar lo mejor de sí, “su mejor versión” para lograr grandes metas y luchar por el país que todos queremos.

Motivación brinda bienestar

Por su parte Aurimer Meza Directora de OBE, señaló que las conferencias de emprendimiento y empoderamiento personal forman parte del Programa de Emprendedores de Bienestar Estudiantil, es por ello que través de estos conversatorios se busca  que  nuestros estudiantes emprendan con motivación el camino hacia el éxito.

“En esta oportunidad tuvimos el honor de recibir a Maickel  Melamed, fuente inagotable de inspiración para muchos estudiantes, para que se motiven con este ejemplo a seguir y logren superar las adversidades en  estos momentos de dificultad que vive el país”, indicó Meza.

Igualmente Indy Pacheco, Jefa del Departamento de Trabajo Social de OBE, acotó que personalidades como Maickel Melamed son una invitación abierta a reflexionar, “que sí se pueden  lograr las cosas a pesar de tener dificultades”.

“La constancia y perseverancia son claves en el empoderamiento personal  que deben tener los estudiantes y las personas en general para lograr sus proyectos de vida y sobrellevar las adversidades, y que mejor ejemplo que Maickel Melamed, una persona que a pesar de su condición, esta, no han sido limitantes para obtener el éxito”, Indicó Pacheco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s