Bomberos de la UCV: Capacidad de entrega al servicio de la comunidad

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV llevó a cabo la conmemoración del quincuagésimo séptimo aniversario de la institución que por años ininterrumpidos ha sido baluarte y modelo de proyección de los valores ciudadanos y profesionales de la Alma Mater bajo su lema: “Disciplina- Estudio -Abnegación”.

Jonnathan Meléndez

La labor del equipo bomberil fue reconocida en el acto, exaltando el trabajo y su compromiso por la UCV, otorgando reconocimientos al personal por su antigüedad, accesos y transmisión de mandos.

En el evento se designó a María del Rosario Alamis como la nueva comandante del Cuerpo de Bomberos Ucevista para el periodo 2017-2018.  Su inquietud de ayudar al prójimo la motivó a temprana edad a ingresar en la institución, actividades que realizaba paralelamente con sus estudios en la Facultad de Trabajo Social de la UCV.

Nombramiento 3

“A pesar de la fuerte crisis, quiero significar el compromiso, la voluntad, abnegación y mística del bombero ucevista. Estamos asumiendo nuestro rol y promesa de salvaguardar vidas y los bienes de nuestra casa de estudio y del país”.

Alamis señaló que la experiencia como mujer en el cuerpo bomberil en la actualidad es integral, los roles son compartidos en la atención pre hospitalaria, combate de incendios, tanto estructurales como de vegetación y rescate de personas. “Nosotras las mujeres hemos alcanzado el mismo nivel de nuestros compañeros masculinos”.

La nueva jefa indicó que se  encaminó por una gestión donde lo más importante es el recurso humano. “Les solicito a todos,  su esfuerzo, participación, dedicación y empeño para elevar el nivel del trabajo que venimos desempeñando y alcanzar los objetivos. Es tiempo de retribuirle a nuestra institución lo que con tanto amor nos entregó: tiempo, conocimientos y experiencias”.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV es referencia nacional por su trabajo en equipo y capacidad de entrega y sacrificio en el recinto universitario y la comunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s