Concluye I  Congreso Campus Sustentables: “Universidades  crean plataforma para trabajar la Sustentabilidad”

En un ambiente de  compromiso y entusiasmo finalizó  I Congreso de Campus Sustentables y V Simposio de Ambiente y Desarrollo donde acudieron especialistas, investigadores, docentes y  profesionales para  debatir  todos los  ámbitos  concernientes  a  las  sostenibilidad de  los campus  universitarios.

Hiter Gómez / Foto: Andrew  Álvarez
Giovanni Siem 1
Giovanni Siem, Director del IDEC UCV.

Los  investigadores  realizaron propuestas, generaron  debates,  hasta elaborar una guía de  orientación para las universidades venezolanas, en la cual  se  pretende integrar y mostrar los avances, con el objetivo de crear nuevas oportunidades y  conexiones de trabajo.

Para Geovanni Siem,  Director del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción  y Coordinador del proyecto UCV-Campus Sustentable la mejor conclusión del evento es el entusiasmo de las comunidades universitarias.

“A pesar de la dificultades que estamos atravesando en casi de todas las dimensiones, en  lo personal, académico y profesional, los especialistas trabajaron intensamente  durante  una semana  para  elaborar  conclusiones y propuestas  que presentaremos en un documento”.

Giovanni siem 2

“En este congreso se  realizaron 14 conferencias, 36 ponencias, 15 conversatorios y 4 talleres, donde los investigadores presentaron proyectos valiosos, trascendentes y creativos  que expresan el  talento de cada uno de los representantes de las universidades  presentes”.

El objetivo principal del congreso era crear una plataforma de encuentro para trabajar por la Sustentabilidad en el ámbito universitario. “Ese objetivo se concretó con creces. Es una buena enseñanza para extenderla a otras áreas de gestión de eventos”, explicó Siem.

El encuentro reunió a un importante grupo de universidades nacionales. Los organizadores,   anunciaron que las  conclusiones y propuestas serán publicadas  por  la  página web de UCV-Campus  Sustentable.

Para más información pueden contactar por el correo congresoucvcs@gmail.com, página web http://www.ucvsustentable.com.ve, por sus redes sociales Twitter: @UCVSustentable  Instagram: @ucvsustentable Facebook: UCV Sustentable

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s