Consejo Universitario evalúa el rendimiento estudiantil de la UCV

Continuando con el periplo por las facultades, el Consejo Universitario de la UCV sesionó en la Facultad de  Medicina. Las autoridades debatieron el rendimiento académico, luego de un estudio exhaustivo durante el periodo 1997 hasta el 2016 donde  se  refleja las  áreas con el mayor  índice de aprobados  por  debajo del 40% y el incremento del  retiro de asignaturas y  pérdida por  inasistencia.

Jonnathan Meléndez /Fotos Xiobel Romero
UCV NICOLAS BIANCO 01
Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, encabeza equipo que elaboró estudio.

La profesora Inídira Rodríguez, Gerente Ejecutiva del Vicerrectorado Académico reveló las  primeras  conclusiones de un trabajo sobre el “Análisis Retrospectivo del Rendimiento Estudiantil de la UCV” de los primeros semestres y años de todas las Facultades con diferentes variables. Este proyecto seguirá en discusión para ampliar y actualizar la información de algunas facultades y respaldar la investigación.

Asimismo, las autoridades conocieron del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)  y la Dirección de Mantenimiento los trabajos ejecutados en la zona universitaria correspondientes al período 2008-2016.

Aglais Palau y Carmen Yegres, directoras de COPRED y Mantenimiento, respectivamente, informaron los montos invertidos y la cantidad de obras elaboradas y restauradas por las instituciones.

UCV COPRED 01
Directora de COPRED, Aglais Palau, durante su intervención en el Consejo Universitario.

En la sesión se llevaron a cabo dos derechos de palabras, los estudiantes de la Facultad de Medicina, Jeanette Scarpatti y José Uribe solicitaron en un comunicado la postura que tienen las autoridades universitarias y el  apoyo para realizar las elecciones de Co-Gobierno Estudiantil.

Señalaron los estudiantes las diferentes necesidades que tienen las Escuelas de Medicina en cuanto a la infraestructura: impermeabilizaciones, reparación de  baños, entre otros. Agregaron que lo más perentorio era la escasez de los reactivos y la inseguridad que se vive en los alrededores de todas las escuelas.

María Virginia Pérez, Coordinadora Administrativa de la Facultad de Medicina,  destacó todos los esfuerzos que realiza para la adquisición de reactivos con un presupuesto muy por debajo de la inflación actual, afectando no solo la compra sino la infraestructura de las Escuelas. Con respecto a la seguridad informó Pérez que existe un déficit con el personal de vigilancia.

Evaluado caso del Comedor  Universitario
UCV CONSEJO UNI 01
Presidente de la FCU, Rafaela Requesens acompañada de representantes estudiantiles.

Rafaela Requesens, Presidenta de la Federación de Centros Universitarios fue la segunda en tomar el derecho de palabra, señalando la problemática que actualmente presenta el comedor por los daños de las calderas, afectando a muchos estudiantes que se benefician de este servicio.

En respuesta a los estudiantes,  la rectora Cecilia García Arocha informó que se evaluó la  problemática del comedor universitario y se solicitó la formación de un Comité Técnico Administrativo en conjunto con la Secretaria de  la UCV.

UCV CONSEJO UNI 06
Autoridades escucharon planteamientos de estudiantes.

“La Dirección de Asesoría Jurídica recomendó presentar un informe sobre la reparación de las calderas con técnicos de Facultad de Ingeniería y se espera tener respuestas los más pronto posible para que las  licitaciones  tengan un respaldo legal y  proceder administrativamente a la reparación”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s