Con  “Trancazo” continuará protesta de trabajadores universitarios

En el marco de las protestas nacionales que se están  realizando para  hacer   valer el derecho de los trabajadores universitarios  de  ser incluidos en la discusión de la III Convención Colectiva del sector  Universitario, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria en la Plaza  del Rectorado de la UCV.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SINATRA-UCV) señaló que fueron víctimas de represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República, cuando se dirigían a llevar un documento que contenía sus exigencias laborales.

UCV EDUARDO SANCHEZ 07
Eduardo Sánchez, Presidente de SINATRA, explicó acciones que ejecutarán trabajadores universitarios en el marco de la protesta.

“Se originó un enfrentamiento que causó lesiones a seis trabajadores universitarios y la detención de otros que poco después fueron liberados. Estas acciones represivas suscitadas el día de ayer demostraron la negativa del Ejecutivo para atender nuestras  peticiones. No daremos marcha atrás en las próximas acciones de protesta. De no recibir respuesta, activaremos la  “Hora 0” o Huelga Nacional”, indicó.

Sánchez  explicó que el Comando Interfederativo constituido por todos los gremios de los trabajadores universitarios del país, llevarán adelante nuevas  acciones de protesta.

UCV EDUARDO SANCHEZ 07
“Trancazo” se dará simultáneamente en distintas casas de estudio del país.

“Con El Gran Twitazo” queremos generar una tendencia de protesta  a nivel nacional en los medios de comunicación social y en las redes sociales (twiter @sinatraucvcon la etiqueta #FETUVNOMEREPRESENTA. Mañana (viernes 24 de marzo) a partir de las 6:00 am  habrá un cierre de puertas que llamamos “El Trancazo” y se  realizará en todas las universidades a  nivel nacional”, apuntó el dirigente gremial.

Esta ola de protestas se inició a principios del mes de marzo, cuando el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, convocó a los  representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETUV) para discutir  la III Convención Colectiva del Sector Universitario y excluyó a los demás gremios sindicales que representan a los trabajadores universitarios del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s