Facultad de Ingeniería participará en consulta pública del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico

La idea es abrir un espacio de discusión que permita conocer en profundidad la propuesta de Ley Orgánica para el Sistema Eléctrico nacional.

Denis Riera

La Facultad de Ingeniería recibirá a especialistas del sector eléctrico con el objetivo de continuar realizando la consulta pública del proyecto de ley orgánica del sector eléctrico (LOSE).

La actividad está pautada realizarse el próximo 24 de marzo a las 9:00 am en el auditorio de la Escuela de Geología, Minas y Geofísica.

La discusión tendrá como base dar a conocer las bondades que esta Ley ofrece y la importancia que tiene para la nación. Para ello, el panel estará conformado por especialistas en el área, además de miembros de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica, promotora de la actividad, que estima realizar esta consulta en todas las facultades de ingeniería del país.

El pasado 6 de diciembre se realizó una consulta en la Universidad Metropolitana; allí su rector, el Dr. Benjamín Scharifker expresó la importancia de la LOSE, señalando la “necesidad de una ley moderna que permitirá a nuestro país salir de esta crisis eléctrica”.

 

Deja un comentario