209 profesionales de la salud y corazón democrático

gRADUANDS MEDICNAS

En un evento de singular trascendencia e imborrable recuerdo, el Alma Mater Ucevista egresó a  209  nuevos profesionales de la Facultad de Medicina.

El Vicerrector  Académico y  rector  encargado, Nicolás  Bianco, dio la  bienvenida  a este  nuevo  contingente  de profesionales de la salud que  egresa de la “Casa  que Vence las Sombras”.

“En estos momentos de invariable expresión autonómica, que en el espíritu de la doble lucha, la de innovar y perdurar, la UCV avanza con espíritu juvenil hacia los trescientos años de existencia que alcanzará en el 2021 y que en cada latido reafirma su excepcional y noble condición de ser “el corazón democrático de Venezuela”.

Explicó Bianco la  importancia del  área  de  los  nuevos  profesionales,   citando  las  investigaciones  de  las  universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar y  la Universidad Central  de  Venezuela, que arrojan  resultados alarmantes  de  las condiciones de vida de miles de familias, “con  datos que indican la existencia de extrema pobreza, hambre, descomunal desabastecimiento de alimentos y medicamentos”.

“Numerosas enfermedades infecciosas, tropicales y crónicas  han aparecido, y conducen  a nuestra población a intentar sobrevivir en las más inexcusables e intolerables condiciones. Si añadimos los aportes de las muy valiosas ONG en cuanto a violencia, criminalidad, y pérdida del estado de derecho, podemos concluir que es veraz el colapso humano e institucional que ha apagado las luces de la democracia venezolana”, explicó Bianco.

Para el Rector  encargado este contingente de nuevos profesionales de las ciencias de la salud  han de luchar por enfrentar y derrotar las actuales calamidades sociales.

“Egresan hoy licenciados en Bioanálisis, Fisioterapia, Inspección en Salud Pública, Tecnología y Terapia Cardiorrespiratoria, Terapia Ocupacional y Radioimagenología y Técnicos Superiores en Cardiopulmonar, Información en Salud y Citotecnología. A todos, nuestra palabra de reconocimiento. En particular una felicitación muy sentida a los cinco graduandos que reciben la mención Magna Cum Laude y al graduando que se hizo acreedor del Premio Especial de Graduación”, precisó Bianco.

gRADUANDO.JPG

 Año jubilar Ucevista 2017

Este año  conmemora la Universidad Central de  Venezuela  la excepcional ocasión de los centenarios en marzo, de los natalicios de dos de los más significativos e históricos rectores, los profesores Jesús María Bianco y Francisco De Venanzi.

“Estas pausas, que tanto sosiego inducen, no distraen sin embargo la honda preocupación de la UCV ante el muy grave colapso nacional que impacta severamente la vida y el destino de la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos. Impacto que golpea sin cesar múltiples sectores del país y en particular el sector salud, tanto nacional como universitaria”.

Bianco nuevamente  señaló su  profunda preocupación por la  gravedad del momento que vive Venezuela y sus habitantes. “El extenso colapso social, que sufre la abrumadora mayoría de la sociedad civil, subyace a la pérdida de la democracia y de la condición de república independiente. No nacimos para ser regidos por castas militares dictatoriales. Nuestros conciudadanos reclaman la unión. Nuestra libertad republicana será la mejor recompensa”, acotó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s