En Escuela de Economía debaten sobre el sentido de ser ucevista

Autoridades, docentes  y alumnos debatieron sobre el sentido de pertenencia, identidad, orgullo  y compromiso de  Ser Ucevistas.  La  Dirección de Extensión de la Escuela de Economía de FaCES, dio inicio al conversatorio denominado “Programa IDEU: Fortaleciendo la Identidad EconoUcevista”.

Eliana Mariña /Fotos Andrew Álvarez

El Programa IDEU es un ciclo de conversatorios que se realizarán todas la semanas apoyadas por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía, que contempla actividades diseñadas para promover procesos que generen un sentido de pertenencia, identidad, orgullo y compromiso con  la universidad, Facultad  y  Escuela de Economía. Son charlas que van desde conocer la historia de la UCV, la  Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  la Escuela de Economía, hasta generar compromisos de acción, a través de actividades que  integren a los estudiantes a la comunidad ucevista.

UCV DEC ADELAIDA STRUCK HISTORIA DE FACES POR JULIO ESCALONA 06

“Hay que rescatar la identidad ucevista de nuestros estudiantes, para que puedan a su vez rescatar la identidad nacional en estos tiempos de crisis que vive el país. Este programa  tiene que servir de agente multiplicador para que las demás escuelas asuman este estilo de conversatorios  que buscan resaltar el sentido de pertenencia de los estudiantes de FACES. La UCV es la primera casa de estudio del país y el estudiante debe estar orgulloso de su Universidad” indicó  Adelaida Struck,  decana de la Facultad de Ciencias  Económicas y  Sociales.

UCV es motivo de orgullo
UCV DIRECTORA ANA BLANCO HISTORIA DE FACES POR JULIO ESCALONA 02
Directora de la Escuela de Economía de la UCV, Ana Blanco.

Para Ana Blanco,  directora de la Escuela de Economía  el Ser ucevistas nos hace sentir orgullosos. “Hablar de la UCV es hablar de más de 200 años de tradición, formación, academia, investigación y logros. Así queremos empezar con el Programa IDEU que representa lo que somos, lo que hacemos y lo que queremos como Escuela: un economista integral, que vivió su Universidad y se conectó profundamente con ella”.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del profesor Julio Escalona, Ex Embajador y Representante Permanente Alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas  (2008 2014), quien se desempeñó además como Director de la Escuela de Economía de la UCV entre los años 1998 y 2002, además de ser profesor en las escuelas de Economía, Sociología, Comunicación Social y Trabajo Social de la UCV, y autor de varias publicaciones.

UCV HISTORIA DE FACES POR JULIO ESCALONA 01
Profesor Julio Escalona habló de la historia de la escuela de Economía.

Indicó Escalona  que en 1938 se creó la Escuela Libre de Economía y Ciencias Sociales, que se conviertió al año siguiente en Escuela de Instrucción Superior bajo la consideración de que el Estado debía prestar atención preferencial a los estudios económicos y sociales.

En 1940,  la  escuela de Economía  se transforma en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. “Paralelamente, en el recién fundado Banco Central de Venezuela se abre el Departamento de Estudios Económicos, dirigido por el economista alemán Ernesto Peltzer, quien se desempeña a la vez como profesor en la Escuela de Economía, dando comienzo así a una estrecha cooperación entre ambas instituciones que ha proseguido hasta el presente”, acotó el docente.

Para las próximas semanas se tienen previstos conversatorios sobre el Postgrado y Plan de Estudio de la Escuela, OBE y la Escuela de Economía, entre otros temas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s