Trabajadores Universitarios podrían ir a huelga nacional 

Representantes  de  las  Federaciones  de  trabajadores  universitarios  a  nivel  nacional, exigieron a las afueras del Ministerio de Educación Universitaria que sean  incluidos en la discusión del  proyecto de Convención Colectiva Única de  este sector.  Están a la espera de la repuesta del Ejecutivo y  estiman que,  de  ser necesario, activarán la  llamada  “Hora 0” o  Huelga  Nacional.

Híter Gómez /Fotos Xiobel Romero

Lourdes

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, reiteró que el contrato colectivo que se discute en el Ministerio, no corresponde a las exigencias de todo el gremio, entre otros aspectos,  difiere en lo referente al tema salarial y el seguro de  Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Manifestó Ramírez que el acuerdo de la convención debe ser discutido por todos los sectores y no por uno solo, como sucede actualmente. “Si esto nos obliga a llegar a una huelga nacional de trabajadores universitarios,  la haremos sin que nos tiemble el pulso, porque están vulnerando nuestros derechos fundamentales”.

Voceros de los trabajadores lograron reunirse con el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruíz y objetaron no haber sido recibidos por el titular de esa cartera, Hugbel Roa. De no recibir respuesta, continuarán las acciones de calle. No descartan un nuevo paro laboral de universidades para el próximo viernes.

El vocero de los gremios de  la Universidad Central de Venezuela, Pedro Luis Romero, reiteró que la mayoría de las instituciones universitarias se sumaron al paro convocado por 48 horas, que finalizó el pasado viernes.

“Los reportes que nos llegan de oriente, occidente, del centro del país, y de todas las universidades en general, institutos tecnológicos, universidades politécnicas territoriales, es una paralización del 90% de las instituciones”.

El personal obrero y administrativo de la UCV planteó desde el año pasado un proyecto de contrato colectivo donde proponen el aumento de seis salarios mínimos mensuales.

UCV EDUARDO SANCHEZ 03Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV)  informó que “el día de ayer, 13 de marzo, estuvimos en el Ministerio de Educación Universitaria donde nos recibió el Viceministro Andrés Eloy Ruiz  y  logramos exponer  los puntos que nos lleva a esta situación de conflicto”.

“Este miércoles  15 de  marzo realizaremos  una asamblea universitaria donde se discutirán las próximas acciones y se decidirá  cuándo va realizarse  la “Hora Cero”.  Si no hay respuestas en el transcurso de la semana,  estamos a las puertas de un conflicto de grandes magnitudes,  donde los únicos responsables son los que pretenden imponer a la clase trabajadora un modelo diferente a este contrato colectivo”, enfatizó Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s