Rectora García Arocha saluda y reconoce labor de las mujeres en su día

RECTORA 7

SALUTACIÓN  DE  LA  CIUDADANA  RECTORA

DOCTORA  CECILIA  GARCÍA-AROCHA  MÁRQUEZ

EN  CONMEMORACIÓN  AL

DÍA  INTERNACIONAL  DE  LA  MUJER

 
Miércoles, 08 de marzo de 2017
 
      Conviene recordar que un 8 de marzo, las trabajadoras de la Fábrica Cotton New York, en los Estados Unidos de Norteamérica,  fueron asesinadas por el dueño y empresario para el que trabajaban, cuando ellas decidieron ponerse en huelga por las pésimas condiciones laborales que soportaban. Por un hecho tan trascendente como ese, la Organización de las Naciones Unidas decretó  en 1975,  esa fecha  –8  de marzo–, como El Día Internacional de la Mujer; con lo cual se quiere conmemorar la presencia, trabajo y rol de ella  alrededor del mundo; cuyo objetivo a través de toda su existencia ha sido el de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno. 
 
     Como Rectora de la Universidad Central de Venezuela y en nombre de todas las mujeres de mi país me uno solidariamente a conmemorar este Día e insto a nuestras semejantes a continuar la lucha con la que en forma unánime le venimos reclamando al mundo para  que se adopten políticas valientes de promoción de la igualdad efectiva de género  y de la erradicación plena  de los agravios que sobre nosotras siempre han existido. Una situación de la que no escapa, hoy en día, ningún país del orbe, y mucho menos en nuestra Venezuela, donde las mujeres padecemos las mayores afrentas y humillaciones, como producto de erradas actitudes e inusitadas acciones políticas.
 
     Hago, en mi condición de mujer, un llamado a la unidad para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos que hemos  puesto, hasta lograr la igualdad de género; y exhorto muy especialmente  a nuestras compañeras Ucevistas a continuar luchando por nuestra vigencia y surgimiento  en los diferentes campos de la colectividad, que hoy requiere del concurso de nuestra presencia, para la consecución de los objetivos que la sociedad  exige.
 
     El 8 de marzo es un día para regocijarnos por las metas logradas y por las que tendrán que venir; y para trabajar juntas, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad y el respeto en todo el mundo.
 
     Madre, esposa, hija, compañera, no me resta más que dar gracias a todas las mujeres  por llenar el mundo de luz y alegría… Por ser tan constantes y valientes. Y por recordarnos todos los 8 de marzo  lo importante que somos como fieles ejemplo de laboriosidad, de temple y de perseverancia.
 
     Feliz Día de la Mujer Trabajadora. Sigamos luchando por conseguir la igualdad y el sitial que nos merecemos.
 

Cecilia García-Arocha Márquez, 8 de marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s