Derecho vota y se garantiza la seguridad a los  estudiantes

En la escuela de Derecho se dio inicio a los comicios electorales aproximadamente a la 9: 30 am. Se espera que más  de mil cuatrocientos estudiantes ejerzan su derecho al voto para las elecciones de  Gobierno y Representantes de Centros de Estudiantes.

Jhonnatan Meléndez / Fotos Xiobel Romero

El proceso  comenzó con total normalidad con la instalación de 6 mesas en las  que  se encuentran representantes de  cada una de las planchas  y quienes garantizarán que el proceso  se realice  hasta que el último elector haya votado.

Lurgenis GonzálezLurgennis González, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil indicó que el proceso se va a manejar de la misma manera que  los comicios anteriores. Agregó que la seguridad de los estudiantes  está garantizada, cerrando algunos accesos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas.

“La rectora Cecilia García Arocha exhortó a la División de Seguridad UCV dirigida por Agustín Chirinos, a brindar el apoyo logístico para garantizar toda la seguridad a los electores”, indicó.

González señaló que si no hay electores podrían hacer un primer balance a partir de las 6:00 pm, adelantando el proceso de escrutinio  y  cumpliendo con el reglamento. “Esperamos ofrecer el boletín definitivo mañana de la cantidad de votos y adjudicación de cargos”.

Destacó la colaboración de la Decana Lourdes Wills  y de estudiantes comprometidos de todas las Facultades  quienes están  garantizando que el proceso finalice en paz.

La  presidenta de la FCU, Rafaela Requesens  informó que  en horas del  mediodía se  detonaron artefactos explosivos en la  Escuela de Derecho; sin embargo los comicios continúan realizándose.

Requesens

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s