SADPRO abre espacios para compartir experiencias de actualizacion docente

Con la participación de 14 instituciones educativas del país, el  Sistema de Actualización del Profesorado de la UCV,  realizará el “II Encuentro Interinstitucional de Experiencias en Formación y Actualización Docente del Profesor Universitario”.

Jonnathan Meléndez/ Fotos Xiobel Romero

Luego de 9 años de la primera experiencia exitosa, las universidades se reunirán por  segunda  vez para dar a conocer los trabajos de formación y actualización docente.

rita-ameli-2
Rita Amelli Coordinadora de SADPRO UCV

Rita Amelli, coordinadora de SADPRO, informó que son muchas las instituciones de educación superior que están trabajando en el tema. “La idea es retomar estas reuniones con cierta periodicidad con el objetivo de unir a las  universidades y desde sus espacios profundizar  las formación de sus docentes”, acotó.

“Tenemos excelentes profesores quienes no tienen carrera pedagógica y   vienen de otras áreas del conocimiento, los  cuales necesitan instruirse y renovarse”.

Durante tres  días las universidades participantes,  expondrán lo que vienen realizando sus dependencias y los retos que se plantean para la preparación de mejores docentes y alcanzar una educación de calidad.

“El sentido fundamental de estas jornadas es que entendamos que sin la formación de nuestros educadores no vamos a tener egresados bien preparados”, destacó Amelli.

Celebración de cuatro décadas
rita-ameli-3
Rita Amelli: “Queremos actualizar esta red interinstitucional”

SADPRO  da  inicio a  la  celebración de  sus 40 años con estas jornadas donde  destacan ponencias, trabajos de formación docente y un debate a cargo del panel conformado por Fulvia Nieves, Tulio Ramírez y Betzy Fernández.

“Lo que nosotros queremos lograr después del evento es actualizar esta red interinstitucional, de manera que podamos intercambiar ideas, proyectos o trabajar en conjunto”,  acotó Amelli.

SADPRO abrirá una línea de investigación en el área de formación docente que invite al profesor, líder de algún proyecto a innovar y aportar conocimientos.

La coordinadora de  SADPRO destacó la necesidad de que las  instituciones universitarias trabajen unidas,  no solo en el tema de formación sino en el tema de currículo, de servicios comunitarios, asuntos comunes en todas las universidades. “En la medida que nosotros seamos capaces de mostrar nuestros logros, estos eventos van a enriquecer esta interinstitucionalidad”, apuntó.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s