Programa Amazonas avanza en la ejecución de nuevos proyectos

Gracias al trabajo inquebrantable del Programa Amazonas de la Dirección de Extensión Universitaria, se da  inicio al  año 2017 con nuevos proyectos orientados al beneficio de las comunidades de esta región del país.

Daniella Hernández
Prensa Dirección de Extensión

Para Alven Arreaza, docente de Facultad de Odontología y Coordinador del Programa Amazonas, el objetivo principal para el 2017 es lograr  un incremento de 556%  en la ejecución del presupuesto asignado por la Gobernación al Programa Amazonas de la UCV, monto  que asciende a Bs. 4.000.357,00, el cual permitirá dar mayor fluidez para la estadía y mantenimiento de los gastos básicos de la residencia estudiantil de los pasantes. En este presupuesto se  incluye  los gastos por honorarios profesionales, viáticos de los estudiantes, traslados de los docentes a la zona para realizar  talleres, cursos, supervisar pasantías, entre otras  actividades.

estudiantes-amazonas

“Continuamos  a la espera de la respuesta del Gobernador de la entidad, acerca del financiamiento del Curso de Laparoscopia dirigido a médicos de los servicios públicos y privados del estado”, indicó Arreaza.

En el año 2016 se  continuó la remodelación de la residencia estudiantil, logrando poner operativa la  primera etapa y se espera concluir la segunda etapa de los trabajos para los  meses de  abril- mayo del año en curso.

Asimismo, 15 estudiantes de las Facultades de Medicina y Odontología, de las Escuelas de Bioanálisis, Medicina Razetti y Odontología realizaron sus  pasantías en el año 2016 y se efectuaron siete visitas anuales a la Gobernación del Estado, con la finalidad  de planificar y coordinar las actividades académicas de los estudiantes y de los futuros cursos a realizar de acuerdo a las necesidades de la región.

Se tiene  previsto  un encuentro  entre el Gobernador, Liborio Guarulla y los profesores de la Facultad de Ingeniería para coordinar esfuerzos en la ejecución de la Central Hidroeléctrica de la población de “Cacurí”  que  vendría a solventar el problema del agua en la localidad.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s