El Chichón presenta la Historia del Cid Escobante

Esta obra teatral tocará la conciencia ecológica, ¡duro y a la cabeza!, durante dos fines de semana, del 25 de febrero al 05 de marzo.

La Universidad Central de Venezuela a través de la Dirección Cultura, invita a toda la familia a disfrutar del espectáculo: “La Historia del Cid Escobante”, una pieza original de Rubén Martínez Santana, bajo la dirección de Dewis Durán, actual director del Teatro Universitario para Niños “El Chichón”, agrupación perteneciente a la UCV.

chichon-en-unearte

“La Historia del Cid Escobante”, es un montaje teatral que cuenta la historia de un reino sepultado en la basura y de dos valientes caballeros que, por mandato del rey, salen en busca del “Dragón Comebasura” para que solucione el grave problema. Al llegar a la cueva del Dragón, éste los reta a una singular batalla, un regreso al reino en donde la sorpresiva aparición del mítico héroe “El Cid Escobante” les dará una importante lección a todos a través de un lenguaje muy sencillo y ameno.

“Es así como a través del teatro podemos hacer un llamado a la toma de conciencia sobre la limpieza y conservación de nuestros espacios”, indicaron los realizadores del montaje teatral.

Casi cuatro décadas

El Teatro Universitario para Niños “El Chichón” se prepara para celebrar el año entrante 4 décadas de existencia, ocasión ideal para iniciar este 2017 con ánimos renovados y así llevarle al público de la ciudad capital esta divertida historia que busca mover la conciencia y, sobretodo, sensibilizar al público asistente en la mejora del comportamiento ciudadano.

Luego de presentarse en diferentes espacios de Caracas, ahora “La Historia del Cid Escobante” llega a la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional de las Artes para el disfrute de grandes y chicos. La cita será los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, y sábado 04 y domingo 05 de marzo. Todas las funciones serán a las 3:00 p.m.

Una nueva oportunidad para que en este Carnaval, dulces y amorosos chichones florezcan en las mentes y en los corazones de nuestros niños.

taller-infantil-de-teatro-chichoncito

 

Anuncios

Un comentario en “El Chichón presenta la Historia del Cid Escobante

  1. Hola buenas tardes, estoy interesada en sus clases, que día atienden al público, y que precio tiene la entrada a las funciones este fin de semana?? – Gracias feliz noche

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s