Conferencias de tecnología, entretenimiento y diseño conquistan la UCV

Como actividad de cierre del Mes de la Juventud, la Dirección de Extensión de la UCV, llevó a cabo el evento, Conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que promueven proyectos de emprendimiento empresarial, enseñanza y otros temas para los estudiantes ucevistas, integrados a esta plataforma.

Eliana Mariña/  Foto: Sergio Arteaga

ted-21El evento estuvo dirigido por Víctor Becerra, fundador de “Generación de Red” y estudiante ucevista, quien logró, con el apoyo de la Dirección de Extensión, la obtención de la licencia Fundación TED para traer estas conferencias a la UCV.

Conferencias TED es una asociación a nivel mundial que se encarga de multiplicar ideas, a través de una plataforma global por internet con temas de tecnología, entretenimiento diseño, ciencias, artes, política y sociales,  que van de acuerdo a la actualidad nacional y otros temas de cada país que visita.

A través de charlas cortas y poderosas, difundidas gratuitamente por internet, grandes mentes comparten su conocimiento para transformar y comprender de manera más profunda el mundo que nos rodea. Se organizan bajo la licencia de Fundación TED que buscan desenterrar voces locales conectándolas con una cultura global para inspirar cambios y comprender el mundo.

“Generación Red” es una fundación que lleva tres años trabajando en la UCV, logramos traer las Conferencias TED a la UCV, por primera vez en el año 2015 a la Facultad de Odontología. Actualmente tenemos un ciclo de conversatorios denominados TEDxUCVSalon son conversatorios cortos en un formato más interactivo de videoconferencias sobre temas únicos y particulares con charlas TED y ponentes en vivo ideados para crear y mantener unida la comunidad de amantes de las ideas. Igualmente tenemos pensado llevar estas conferencia a otras universidades”, señaló Becerra.

Indicó que el grupo organizador del evento estuvo más de un año abocado a la organización para lograr obtener la licencia ante la casa Matriz principal en Estados Unidos.  “La propuesta es difundir presentaciones e ideas que van en pro de mejorar siempre, como proyectos de emprendimiento empresarial, enseñanza y otros temas de nuestros estudiantes ucevistas para que se integren a esta plataforma”–señaló Becerra.

Proyectos que inspiran

Las conferencias TEDxUCV han contado con un total de 11 ponencias entre estas resaltan: “En-señas” una aplicación para teléfonos inteligentes creada por Daniel Guerra, estudiante ucevista, en la que puede introducirse la palabra e inmediatamente se conoce su forma en lengua de señas.

Otro proyecto innovador fue el de Ada Seijas estudiante de la UCV, con una aplicación de arte urbano, plantea la participación interactiva de personas en el reacondicionamiento de espacios populares de su comunidad. A través de murales y otras técnicas artísticas, Seijas  logra  integrar a muchas personas de las barriadas en las mejoras de  su propia comunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s