CEAPUCV concientiza sobre la prevención de drogas

Para sensibilizar y crear conciencia en la población estudiantil  y cumpliendo con el Programa de Prevención de Drogas  que adelanta el Centro Educativo Asociación de Profesores de la UCV, CEAPUCV;  la División de Prevención de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC, llevó a cabo el “Conversatorio Habilidades para la vida como Herramienta de Prevención en el Consumo de Drogas” dirigido a los alumnos de Educación Media y Diversificada, a sus  padres y representantes.

Eliana Mariña /Foto: Xiobel Romero

ceapucv2-1

Bajo los lineamientos fundamentados en el Artículo 92 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes, LOPNA, la cual establece la prevención en el consumo  de sustancias estupefacientes  y el derecho de los niños, niñas y adolescentes  a estar informados, la  División de Prevención de Drogas del CICPC,  llevó a cabo estas  jornadas dirigidas por los funcionarios,  Milene Tortoza y Yuberlys Vilorias.

“La División de Prevención de Drogas se encarga principalmente de mitigar los factores de riesgo de nuestra población juvenil, a través de estos conversatorios, tanto en el ámbito educativo, laboral y comunitario”, indicó la  Comisaria,  Yaritza Orellano, Jefa de la División  de Prevención de Drogas del CICPC.

ceapucv3-1

Los padres y representantes del colegio se avocaron a la convocatoria y compartieron sus  inquietudes ante   la problemática  de este flagelo. La familia cumple un papel fundamental en la educación preventiva de los jóvenes y las actividades que adelanta la institución,  contribuyen a  mitigar los  efectos  sociales  que arroja  el consumo  de estupefacientes en la población adolescente.

“Nosotros vamos a las comunidades a fin de intervenir y brindar herramientas que fortalezcan los factores de protección. Resaltando los valores y principios fundamentales para una sana convivencia en el entorno , de esta manera abordamos esta problemática social que afecta a tantos jóvenes hoy en día.”, precisó Orellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s