APUFAT presentó a sus agremiados nueva propuesta salarial

La Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) presentó su informe de  gestión, del período enero  hasta diciembre 2016, y expuso una propuesta salarial para el sector.

Hiter Gómez / Fotos: Xiobel Romero

apufat-1APUFAT como parte de la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV), mostró una nueva tabla salarial que, según explica el Secretario General del gremio profesional ucevista, Ángel García Buttó, acata las inter escalas oficiales del 10% entre niveles de profesionales.

La propuesta de FENASIPRUV, avalada por  APUFAT, establece que el  profesional  en el nivel inferior (11) obtendría 774.753,17 bolívares de salario y el de mayor nivel (15) recibiría 1 134 316,12. “Nuestras proyecciones apuntan a lo que nos corresponde percibir, porque hemos estado administrando nuestra pobreza”, acotó García Buttó.

Lea: Profesionales universitarios esperan para discutir con el gobierno nueva tabla salarial

“Estamos pasando por una crisis en la universidad pero con trabajo, esfuerzo y responsabilidad de cada uno de los empleados,  podemos solucionarla”, exhortó García Buttó.

El secretario de APUFAT manifestó que este año convocarán a un proceso electoral para la renovación  de la Junta Directiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s