Profesores jubilados venden libros para pagar sus medicinas

Un grupo de  profesores jubilados de la máxima  casa de estudios del país, protestó alrededor de la Plaza Las Tres Gracias exigiendo al Ejecutivo Nacional  soluciones ante la escasez de medicinas y  una remuneración acorde al  servicio que prestaron a la universidad y a la sociedad.

Hiter Gómez
Fotos: Arben Guzmán

jubilados2Alexis Ramos, Presidente de los Profesores Jubilados de la Universidad Central de Venezuela, destacó que tomaron esa  medida para alertar la situación a la que están sometidos  miles de docentes.

“La grave situación que tienen los profesores jubilados ucevistas por la crisis económica y la inflación existentes del país, nos hace salir a la calle a manifestar”.

“Nuestras pensiones no alcanzan para adquirir los productos de la cesta básica que ronda  los 300 mil bolívares. Nosotros recibimos pensiones donde el más alto renglón alcanza apenas  80 mil bolívares”, precisó.

jubilado3Ramos relató las dificultades  por las  que atraviesan los docentes  jubilados. “Somos los que pasamos más trabajo, somos  personas de la tercera edad, muchos padecemos enfermedades y ante la escasez de medicinas o sus exorbitantes precios, los  profesores  jubilados estamos en un estado de  indefensión”, explicó.

“Nosotros estamos  claros que el gobierno le ha dado el presupuesto a la UCV, pero eso es insuficiente. Basta ir a la universidad para ver todo el deterioro por falta de dinero, es por eso que decidimos manifestar y estamos vendiendo libros para poder comprar nuestras medicinas”, comentó Ramos.

Alexis Ramos reveló “que la próxima semana  van acudir a la Asamblea Nacional a llevar las denuncias y a plantear todo los que estamos diciendo el día de hoy”

jubilado4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s