Sofía Imber junto a Villanueva agenció las obras de la Ciudad Universitaria

La periodista y promotora del arte venezolano Sofía Imber falleció la madrugada de este lunes 20 de febrero a sus 92 años de edad.

Hiter Gómez

Sofía Imber, nació en 1924 en Soroca, una localidad de Moldavia. En 1930 llegó a Venezuela, país donde se estableció con su familia. En agosto de 1973 fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y realizó la más completa exposición sobre la obra de Carlos Raúl Villanueva que se haya realizado hasta los momentos.

sofiaimber210

La comunicadora social estuvo de visita en la Ciudad Universitaria el primero de agosto de 2016, a propósito del aniversario de la muerte del arquitecto, actividad que reseñó en su cuenta en twitter @sofiaimber

 Agregó: “No hay duda de que Carlos Raúl Villanueva era un genio”. En esa fecha,  Imber recordó las gestiones que realizaron juntos para obtener la colección de obras de arte que hoy ostenta la Universidad Central de Venezuela (UCV):

Estando en París, juntos visitamos algunos de los talleres de estos artistas y puedo recordar las reacciones de sorpresa y admiración por parte de ellos en el momento en que se gestaba la obra que, treinta años más tarde, se consolidaría como punto de referencia indiscutible del arte y la arquitectura universal“.

Y en ningún momento Villanueva demostró otra cosa que sencillez, honestidad, rectitud, generosidad; y sobre todo un intenso deseo de “trabajar” por su país; realizar una obra que enalteciera no a su persona sino a su tierra, a Venezuela”, explicó Imber en un artículo publicado en El Universal, con motivo de la inauguración de la obra del arquitecto de la Ciudad Universitaria.

Entre múltiples premios nacionales e internacionales, es la única mujer a quien se le ha otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. También recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela.

Junto con el intelectual Carlos Rangel realizó el programa de televisión Buenos días, transmitido por Venevisión. Luego produjo y condujo el programa Solo con Sofía y en radio La Venezuela posible. También trabajó en periódicos como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s